Bono soberano venezolano en dólares vuelve a caer tras condena internacional

dolares bolsa

 

 





El precio del bono soberano venezolano en dólares caía el miércoles y el papel de referencia de la petrolera estatal PDVSA restaba 1,2 centavos, luego de que la crisis en el país latinoamericano atrajo la condena internacional, reseña Reuters.

El papel en dólares emitido por PDVSA con vencimiento al 2037 se debilitaba a un mínimo en cerca de una semana de 31,9 centavos, mientras que el bono soberano venezolano al 2038 perdía 0,5 centavos a 39 centavos de dólar, según datos de Reuters.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro fue presionado nuevamente el martes por un grupo de países latinoamericanos que condenó la “ruptura del orden democrático” en Venezuela tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que sus aliados del ALBA le dieron su respaldo.

Los efectivos de seguridad venezolanos han ejercido una fuerza excesiva para reprimir protestas, causando la muerte a decenas de personas y arrestando arbitrariamente a 5.000 individuos desde abril, incluyendo 1.000 que siguen detenidos, dijo el martes la oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos.