Unidad: Aplaudimos las sanciones a los funcionarios del régimen dictatorial

Oposición venezolana convoca un referéndum para "elegir el futuro del país" El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, habla durante una reunión hoy, lunes 3 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana convocó hoy para el 16 de julio un referéndum para que el pueblo elija "el futuro del país", en el que se planteará a los ciudadanos si rechazan o aprueban el proceso constituyente activado por el Gobierno y se les llama a pronunciarse sobre la celebración de nuevas elecciones. "Que sea el pueblo quien decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, además de la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones transparentes y libres", anunció el presidente de la AN, el opositor Julio Borges. EFE/Miguel Gutiérrez
Archivo de integrantes de la Unidad Democrática. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El dirigente por La Causa R y exgobernador de Bolívar, Andrés Velásquez manifestó en nombre de la Unidad Democrática su posición frente a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra varios funcionarios bolivarianos.

“Aplaudimos las sanciones a los funcionarios del régimen dictatorial… Se trata de sanciones a ellos como ya han venido siendo aplicadas, se trata de que ayer 12 cancilleres manifestaron su falta de reconocimiento a la Asamblea Constituyente chimba… Se espera también el anuncio de la Unión Europea”, dijo en una rueda de prensa.





Los funcionarios bolivarianos que figuran en la lista en esta oportunidad son: Francisco José Ameliach Orta, Adán Coromoto Chávez Frías, Erika del Valle Farías Peña, Carmen Teresa Meléndez Rivas, Hermann Escarrá Malavé y Ramón Darío Vivas Velasco.

Lea también:

EEUU sanciona a ocho nuevos funcionarios del gobierno de Maduro (lista)