Smolansky pide a vecinos salir a las calles de El Hatillo #10Ago

Smolansky pide a vecinos salir a las calles de El Hatillo #10Ago

smolanskyprotesta

El destituido alcalde opositor venezolano David Smolansky, autoridad local del municipio El Hatillo de Caracas, llamó hoy a los habitantes de esa localidad a protestar luego de que el Tribunal Supremo lo destituyera y lo condenará a 15 meses de prisión por permitir movilizaciones y cierres de vías.

“Ya vimos la decisión del paredón político de los alcaldes, soy el alcalde número 12 que es inhabilitado, destituido y con una orden de aprehensión, al ritmo que vamos no quedará municipio en Venezuela con alcalde de la Unidad (alianza opositora) porque todos tenemos un número”, dijo en un vídeo difundido en las redes sociales poco después de que se conociera la sentencia.





Smolansky, que está siendo buscado por los Servicios de Inteligencia Bolivariana (Sebin), hizo pidió a los habitantes del municipio que dirigió, considerado un feudo opositor, protestar esa decisión.

“El llamado es a que mañana salgamos a las 7.00, salgamos a todas las calles y municipios a manifestar y defender El Hatillo”, dijo en el breve vídeo.

Este es el quinto alcalde, todos opositores, contra el que la alta corte dicta medidas de privativa de libertad en las últimas dos semanas, y el duodécimo en los últimos tres años.

Las autoridades desconocen el paradero de Smolansky, sobre quien pesa una medida de prohibición de salida del país, y se ha instruido al Sebin proceder a la tramitación de la orden de alerta roja de Interpol.

El Supremo ordenó en junio a 13 alcaldes y al gobernador del estado Miranda (centro norte), el también opositor Henrique Capriles, realizar todas las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías y les advirtió que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

El destituido alcalde es un activo crítico del chavismo, que milita en Voluntad Popular, la formación fundada por el opositor Leopoldo López, que fue encarcelado en 2014 en un penal militar por promover una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y actualmente en su residencia con una medida de arresto domiciliario recibida hace casi una semana. EFE