Carlos Vecchio: Más sanciones internacionales contra la dictadura de Maduro son claves

WhatsApp Image 2017-08-11 at 8.49.40 AM

 

El dirigente de Voluntad Popular Carlos Vecchio continúa denunciando lo que ocurre en Venezuela y expresó que lo que hoy gobierna es una mafia que se niega a dejar el poder.





Nota de Prensa

“Tenemos una mafia metida en el negocio de la droga, corrupción y lavado de dinero. La crisis va a afectar no solo a Venezuela sino a toda la región. Esa no es la Venezuela que merece el hemisferio”, denunció durante su intervención en una charla en el prestigioso Council of The Americas de Washington.

A su juicio, “los venezolanos estamos en el peor escenario posible porque nos tratan de imponer una dictadura a través de una Asamblea Nacional Constituyente con la cual ni siquiera sus propios militantes están de acuerdo. Veremos más conflictividad social, la ANC no resolverá la crisis económica y social sino que la hará más profunda”.

El dirigente de Voluntad Popular recordó que desde la dirigencia opositora no se busca un golpe de Estado, sino que las Fuerza Armada respete la Constitución y no siga las instrucciones del dictador Maduro. “Una clara mayoría de la gente no quiere este tipo de régimen y van a continuar luchando”.

Ante esta situación, Vecchio agregó que la oposición necesita reconectar con ese espíritu de cambio y así establecer una agenda unitaria para salir de la dictadura. “La lucha y el foco debe estar centrado en salir de esta dictadura, porque el régimen con su fraude constituyente ha podido extender la agonía, pero jamás el cambio. Ahora se necesitan acciones concretas, efectivas y conjuntas de la comunidad internacional para presionar y llegar a una negociación efectiva que logre una transición que no añada más dolor. Más sanciones a funcionarios públicos, así como limitaciones del uso del sistema financiero internacional y restricciones a nuevas asociaciones petroleras que no hayan sido aprobadas por la Asamblea Nacional, serían clave en esta etapa”.