Este es el decreto de la constituyente cubana que adelanta las elecciones regionales

Ago 12, 2017 4:38 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales
VZL02. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2017.- Vista general de la segunda sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente hoy, martes 8 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, electa hace poco más de una semana y de composición oficialista, inició hoy una sesión para definir su funcionamiento como poder plenipotenciario, luego de haber tomado los espacios del Parlamento hasta ahora controlado por la oposición. En esta, su segunda plenaria desde que fue instalada, los constituyentes debatirán las normas de funcionamiento del cuerpo integrado por más de 500 asambleístas, y con poderes suficientes para refundar el Estado, redactar una nueva Constitución, sin que ningún otro poder público pueda oponerse.EFE/Miguel Gutiérrez
Vista general de la segunda sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente. EFE/Miguel Gutiérrez

 

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad un decreto constituyente para celebrar en octubre próximo las elecciones regionales, pautadas inicialmente para el 10 de diciembre.

La propuesta fue hecha este viernes por el constituyente Earle Herrera y acogida por los más de 500 representantes de la plenipotenciaria ANC, integrada únicamente por oficialistas.

La iniciativa surgió en medio de una sesión especial en la que los constituyentes ratificaron a cuatro de cinco autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), todas afines al Gobierno.

“Ante las amenazas les vamos a responder con votos (…), que siga la fiesta electoral en Venezuela”, dijo hoy la presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, antes de instruir que se leyera el acuerdo que fue respaldado de forma unánime por todos los miembros del órgano que reescribirá la Carta Magna venezolana.

Decreto

Decreto de adelanto de las elecciones regionales by La Patilla on Scribd




VPI/LaPatilla Regionales 2017

Destacadas