Al menos 21 personas han muerto por deslizamiento de tierra en el norte de la India

Foto: Referencial/ EFE/Farooq Khan
Foto: Referencial/ EFE/Farooq Khan

 

Al menos 21 personas murieron y un número indeterminado se encuentran hoy desaparecidas en un deslizamiento de tierras producido a causa de las fuertes lluvias en el norte de la India.

EFE





El suceso ocurrió hacia las 04.20 hora local (22.50 GMT del sábado), cuando una avalancha de lodo sepultó un autobús y al menos dos coches que circulaban en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh, informó a Efe la Policía de la demarcación.

“Hemos recuperado 21 cadáveres del autobús y rescatado a cinco heridos hasta ahora”, señaló el portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.

Las autoridades temen que alrededor de 50 personas se encontrasen en el vehículo en el momento del accidente, dijo a Efe una fuente oficial que pidió el anonimato.

La operación para recuperar los cuerpos continúa y se ha movilizado a miembros del Ejército, policías y personal de la NDRF, indicó Shekhawat.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el suceso a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“Dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras en el distrito de Mandi, en Himachal Pradesh. Mis condolencias para las familias de los fallecidos”, señaló el dirigente.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.