Olivares: Los niños con cáncer en Venezuela están condenados a la muerte

Ago 13, 2017 9:48 am
Publicado en: Actualidad, Salud
El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares
El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares

 

En Venezuela, a diario se registran múltiples denuncias sobre las condiciones en las que se encuentran los hospitales por la falta de insumos y medicamentos, una situación que mantiene bajo constante agobio a los pacientes que padecen enfermedades crónicas, y en especial, a aquellos que sufren de algún mal oncológico.

El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, denunció que el Servicio de Hematología y Banco de Sangre perteneciente al Hospital Luis Ortega de Porlamar, atraviesa por uno de los peores momentos en su historia médica al no poder brindar la atención especial de preparación de sangre y hemoderivados debido a la profunda escasez que existe en relación con los reactivos necesarios para atender a la población.

Esta situación es la que ha generado la muerte de decenas de niños en el J.M. de los Ríos de Caracas, el Hospital Luis Razzeti de Anzoátegui, el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo y en muchas de las unidades oncológicas y hematoncológicas pediátricas a nivel nacional.

Esta unidad de hematología es prácticamente la única especializada en atender pacientes pediátricos con cáncer en el estado Nueva Esparta, y en la actualidad carece de antialérgicos, esteroides, protectores gástricos y analgésicos, y de insumos como: jelcos, scalps y macrogoteros, los cuales son fundamentales para la aplicación de tratamientos y dificultan en gran medida la evolución y recuperación de los pacientes que día a día son los principales afectados por las terribles políticas de salud que se implementan desde el Ejecutivo nacional.

Olivares reiteró su crítica a la mala gestión que han venido desempeñando los Ministros de Salud a lo largo de los años y los señaló como los únicos responsables de las muertes que a diario ocurren en Venezuela a causa de la escasez de fármacos e insumos médicos, las malas condiciones de los centros hospitalarios, y la corrupción relacionada con recursos destinados al área de la salud, y que cada día agrava más la situación de los pacientes oncológicos.

El parlamentario, y médico de profesión, extendió su felicitación a todos sus colegas, destacando la labor que realizan día tras día para garantizar el derecho a la salud de sus pacientes. Asimismo, expresó su apoyo a aquellos niños, jóvenes y adultos, que se ven angustiados por la búsqueda de medicamentos y opciones para atender sus enfermedades.




La Patilla TV

Destacadas