¡Agárrense marines!… Maduro anuncia ejercicio cívico-militar de defensa

¡Agárrense marines!… Maduro anuncia ejercicio cívico-militar de defensa

Maduro chaqueta militar close 640

“Para ver cómo le queda el ojo al imperialismo norteamericano”, con estas palabras el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, anunció un ejercicio militar donde participarán millones de hombres y millones de mujeres”.

La acción es la respuesta a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde informaba que no se descarba una acción militar en contra del gobierno bolivariano.





Son “operaciones de defensa integral de soberanía bolivariana”, dijo Maduro, quién afirmó que Venezuela era “la joya de la corona” de Latinoamérica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada realizar ejercicios el 26 y 27 de agosto en todo el país, en respuesta a la amenaza de su par estadounidense Donald Trump de usar la “opción militar” en el país petrolero.

Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, el mandatario socialista pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles”.

“Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró Maduro, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar” a “los racistas de Estados Unidos”.

Vestido de rojo, al igual que sus simpatizantes, Maduro aseguró que en el llamado “Ejercicio soberanía bolivariana 2017” participará no solo la Fuerza Armada -que cuenta con unos 365.000 efectivos y es el sostén clave de su gobierno-, sino también los civiles.

“Trump go home, que se escuche hasta Washington”, gritó Maduro, en coro con sus seguidores, en su primera reacción a la amenaza de Trump del pasado viernes.