5 consejos para la curación de contenidos

5 consejos para la curación de contenidos

Consejos_curación_de_contenidos-810x467

 

 





La curación de contenidos es una actividad muy importante en las redes sociales virtuales para captar la atención y la fidelidad de los miembros de una comunidad virtual. Hace algún tiempo dedicamos un artículo sobre este tema llamado “Qué es la curación de contenidos ” y ahora daremos cinco consejos que facilitarán su práctica.

El término curación de contenido es un anglicismo usado inicialmente en el área de mercadeo, que se refiere a la localización, selección, adaptación y distribución, en forma segmentada, de la gran variedad y cantidad de contenido que se genera en Internet.

Primer consejo: Emplea fuentes que sean confiables

Recuerda que todo lo que conseguimos en Internet no es necesariamente verdad; por ello es importante seleccionar fuentes que sean confiables. Si es una noticia sobre la que se desea hablar o comentar, verificar la misma en varias fuentes diferentes para validar la información.

Segundo consejo: Cuida la calidad de los contenidos

Una fuente puede ser confiable, pero si la calidad de sus contenidos no tiene el estándar necesario para poder publicarlas, se necesitará una revisión y edición profunda. Hay que tener cuidado también con la calidad del material multimedia, ya que éste debe estar enfocado, nítido para que nuestros usuarios lo pueden apreciar y disfrutar. Si estamos por compartir un video, antes se debe revisar desde el comienzo hasta el final para verificar que no contengan expresiones que sean ofensivas para algún miembro de nuestra comunidad virtual. No debemos nunca compartir ningún material que no hayamos revisado por completo anteriormente.

Tercer consejo: Comparte contenido actualizado

Cuando selecciones el tema que deseas compartir en la redes verifica antes que esté vigente. Para ello no debes olvidar nunca verificar la fecha de la fuente antes de compartir ese contenido.

Cuarto consejo:  Agrega valor al contenido encontrado

Cuando hacemos curación de contenidos, usualmente encontramos más de un artículo que trata el tema que nos interesa. Así que podemos agregar valor haciendo una comparación entre ellas para mostrar puntos de acuerdo o desacuerdo y hasta agregar información propia que complemente el contenido.

Quinto consejo: Reconoce la fuente primaria

Si tomamos contenidos de otras fuentes lo ético es citarlas en nuestro artículo; es recomendable agregar el enlace de donde lo sacamos. De esta manera compensamos el uso de su material enviando algo de tráfico a la fuente primaria.

Luego de hacer la selección del contenido debemos hacer el seguimiento a lo que publiquemos: midiendo su impacto e intercambiando ideas sobre el tema publicado con los miembros de nuestra comunidad virtual.

Esperamos que el tema les haya resultado interesante. Recuerden, que si requieren ayuda u orientación sobre este tópico u otros relacionados con el mundo de las redes sociales pueden escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

@alopezderamos, [email protected]
@3punto0http://www.zona3punto0.com