ANC cubana ratifica a Luis Emilio Rondón como rector del CNE

ANC cubana ratifica a Luis Emilio Rondón como rector del CNE

BOG600.- BOGOTÁ (COLOMBIA), 3/05/2017.- Fotografía del 2 de agosto de 2016 del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela Luis Emilio Rondón, ofrece declaraciones a periodistas, en Caracas, Venezuela. Rondón, único de los cinco de este órgano afín a la oposición, dijo hoy, miércoles 3 de mayo de 2017, que hay una "posible amenaza" al sistema democrático con la Constituyente y señaló que la iniciativa y la convocatoria del proceso no deben confundirse. EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ
El rector del CNE, Luis Emilio Rondón. EFE/ARCHIVO/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, fue ratificado en su cargo este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente cubana.

Rondón fue el único de los cinco rectores del Poder Electoral que manifestó su desacuerdo con los comicios en los que derivó en la instauración de la ANC y todo su proceso previo.





El rector principal se vio imposibilitado de asistir a la sesión previa donde fueron ratificadas las otras cuatro rectoras y posteriormente manifestó su voluntad de subordinarse a la ANC y reconocer su carácter legal, según leyó en el decreto la subsecretaria Carolys Pérez.