Los aeropuertos no se escapan de la inseguridad que azota a Venezuela

Los aeropuertos no se escapan de la inseguridad que azota a Venezuela

TL-Javier-Gorrino-14-08-2017

El pasado 08 de agosto alrededor de las 5:00pm, Kelvin José Valbuena Alvarado, abogado penalista, fue asesinado mientras se encontraba en la cola de pasajeros de una aerolínea. El hecho ocurrió en el aeropuerto nacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Durante el suceso resultó herido Leonardo José Lucena Mosquera, empleado de la aerolínea, quien recibió un impacto en el brazo izquierdo. fedecamarasradio.com

Este hecho deja en evidencia la inseguridad que azota a Venezuela sin dejar escapar a los aeropuertos, donde el constante flujo de pasajeros y bienes se convierten en el blanco perfecto para los ataques de parte de los vándalos. Es por ello que, Reinaldo Pulido en su programa “Turismo en línea” conversó con el criminalista Javier Gorriño acerca de la seguridad en los aeropuertos venezolanos.





Según el experto el aeropuerto Internacional de Maiquetía desde hace algún tiempo en lo que seguridad respecta, es posible describir su estado de tan solo encontrar a personas haciendo papel de buhoneros quienes venden diversos productos, agregándole quienes prestan servicios de transporte de maletas, cosa que incrementan la inseguridad. Sin embargo, asegura que en zonas de chequeo y embarque hay exceso de empleados para revisar que el equipaje no rompa con las normativas del aeropuerto a pesar de la deficiencia en el sistema de seguridad existente.

Para seguir leyendo, pulse aquí