Salar de Uyuni, uno de los principales destinos en Bolivia

CpMe8YzWEAAmtMG

Para el viceministro de Turismo, Ricardo Cox, el Salar de Uyuni sobresale hoy como uno de los destinos más importantes de Bolivia por la singularidad y majestuosidad de sus paisajes.

En entrevista con Prensa Latina, Cox se refirió a la importancia de posicionar a nivel internacional este desierto de sal, considerado el más grande del mundo con una superficie de 10 mil 582 kilómetros cuadrados. caribbeannewsdigital.com





 

laprensa.hn_

Ubicado a más de tres mil 600 metros por encima del nivel del mar, el Salar de Uyuni está reconocido también entre los destinos turísticos más significativos de la parte andina de Suramérica, añadió el vicetitular boliviano.

Sobre los atractivos de esta localidad emplazada en el departamento de Potosí, Cox citó la reserva Eduardo Abaroa, que posee interesantes ejemplares de la fauna andina y colinda con impresionantes concentraciones volcánicas.

La riqueza cultural de comunidades indígenas originarias quechuas y aymaras también constituye un incentivo para los amantes del misticismo de estos pueblos, que pese al paso de los siglos preservan sus identidades y tradiciones.

Uyuni es parte de una historia muy interesante, es una de las venas abiertas de América Latina, añadió el viceministro al destacar la importancia de contar estas historias mediante el turismo.

También este lugar -aseveró Cox- testimonia la actividad ferroviaria y minera de Bolivia, en especial la comercialización de metales mediante locomotoras del siglo XIX, entre las más longevas del orbe.

Salar-de-Uyuni-Bolivia-7

 

Muchas historias rodean el Salar de Uyuni, un maravillo paisaje natural nacido después de la evaporación de un inmenso mar. Cuando emergió la cordillera occidental -rememoró Cox- quedaron estos mares atrapados, eran grandes lagos generados en el norte y el sur hace miles de años.

Esta es una de las regiones más áridas por eso no hubo recarga de agua suficiente, condiciones ideales para que más adelante comenzara el proceso de evaporación, concluyó Cox, quien participó el viernes último en la inauguración de la Carrera Internacional de Velocidad Uyuni 3600.

Según el vicetitular, el evento es un medio de promoción turística para el país pues muestra al mundo la grandeza cultural de grupos autóctonos y un paisaje inigualable, donde este martes finaliza la competencia de motos para romper récords de la más alta velocidad en la tierra.

Prensa internacional y cadenas reconocidas como DiscoveryChannel y NationalGeographic documentan cada detalle de la carrera, además también está en Bolivia un equipo de Hollywood que realiza una película sobre la moto más veloz del mundo.