Gobierno adeuda más de Bs. 23 millones a trabajadores de la AN

Gobierno adeuda más de Bs. 23 millones a trabajadores de la AN

Sesión de la Asamblea Nacional (Foto archivo / AFP PHOTO / Juan BARRETO)
AFP PHOTO / Juan Barreto

 

El secretario del sindicato de trabajadores de la cámara de funcionarios de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero, recalcó que a los trabajadores del Parlamento se les han cercenado sus derechos presupuestarios, y que la deuda con el grupo asciende a Bs. 23 mil 500 millones en materia de personal. Así lo reseña Unión Radio.

“En agosto de 2016 la deuda empezó solo con los diputados, ahora alcanzó a los obreros, trabajadores jubilados y pensionados, asistentes parlamentarios sin incluir a la gestión de la AN”, informó y añadió que los diputados del interior no tienen presupuesto para asistir a las plenarias.





Rivero desconoce las condiciones de trabajo de los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente debido a que no les permiten estar dentro del Palacio Federal Legislativo cuando sesionan.

“Estamos esperando un recurso de amparo por parte de la Sala Constitucional para los salarios y las prestaciones sociales que no cancelan desde octubre del 2016 se le esta cercenado el derecho y los beneficios a mas de 4 mil trabajadores”, manifestó.