Pence advierte en Chile que niños venezolanos están muriendo de hambre

Pence advierte en Chile que niños venezolanos están muriendo de hambre

U.S. Vice President Mike Pence delivers a speech during a meet with members of  the US Chamber of Commerce, the Association of North American Chambers of Commerce of Latin America (AACCLA) and the Chilean-North American Chamber (AmCham Chile) at Santiago, Chile  August 16, 2017. REUTERS/Rodrigo Garrido
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence. REUTERS/Rodrigo Garrido

 

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se mostró este miércoles preocupado en su visita a Chile por la situación que atraviesa Venezuela, en donde, reiteró, “los niños están muriendo de hambre” y se está formando una “dictadura”, reseñó EFE.

“Los niños venezolanos están muriendo de hambre. Venezuela está cayendo en la dictadura… y como dijo el presidente (Donald) Trump, Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados”, enfatizó.





Pence participó en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EEUU (USCC, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile).

“El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Lo vi en Colombia. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia”, añadió la autoridad estadounidense.

De ese modo, el vicepresidente de Estados Unidos reiteró sus críticas contra el Gobierno de Venezuela, después de haberlo hecho temprano en su encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en la sede del Ejecutivo.