Banesco destinó 93% de su inversión social a beneficios para sus trabajadores

Ago 17, 2017 10:46 am
Publicado en: Empresarial, Titulares
Foto Prensa
Foto Prensa Banesco

 

Durante el primer semestre de 2017, la inversión social de Banesco Banco Universal ascendió a Bs. 2.336,89 millardos. Este monto fue destinado a proyectos que benefician a los trabajadores de la entidad financiera y sus familiares, así como también a las comunidades en las que está presente.

Nota de Prensa

Del monto total de la inversión, Bs. 2.169,98 millardos (93%) fueron destinados a iniciativas para beneficio de sus colaboradores como jornadas familiares, comedor, ayudas médicas y aporte para útiles escolares, entre otros. El mayor volumen de la inversión interna se dedicó al comedor de Ciudad Banesco (Bs. 976,39 millones), el cual es usado por un promedio de 2.500 personas al día.

En cuanto a la dimensión externa de su programa de RSE, Banesco destinó Bs. 166,98 millones (7%) a proyectos sociales para las comunidades.

Entre los proyectos más significativos a los que se dirigió la inversión social externa de Banesco durante este período están:

Programa de Formación de Microempresarios

El curso se ha ofrecido gracias al apoyo de instituciones como Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (IUGT), Fundacción Social, la APEP, la Universidad de Los Andes (ULA), la A.C. Por la Caracas Posible, Superatec, Negocio Pyme y la Universidad Corporativa de SIGO. Durante el primer semestre se impartió el Programa de Formación de Microempresarios a 2.458 emprendedores en todo el país, quienes recibieron las herramientas básicas necesarias para hacer más productivos sus negocios.

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Banesco aportó Bs. 55.042.064 a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela para el acondicionamiento de la tercera Unidad Clínica Móvil, así como también para la instalación de equipos para el servicio de diagnóstico por imagen de manera ambulatoria. Las proyecciones para 2017, con la incorporación de la tercera unidad, es atender a 17.600 personas al año. En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 88,06 millones a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Universidades e Institutos de Educación Superior

Para seguir contribuyendo con la educación profesional de los jóvenes venezolanos, Banesco hizo un aporte de Bs. 49.181.033 durante el primer semestre. De este monto, Bs. 46.879.533,40 corresponden al pago del programa de Becas en honor al Padre Gustavo Sucre de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se benefician 107 bachilleres en Caracas y 30 en Guayana. El resto, Bs. 560.000,00, corresponde al patrocinio del Primer Encuentro UCV Emprendedores realizado por la Facultad de Ciencias de esa casa de estudios.

Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil

Banesco aportó Bs.11.287.505 a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil para la adquisición de equipos médicos (monitores, tensiómetros digitales, laringoscopios y parales de sueros), requeridos para el monitoreo y recuperación de los pacientes del área de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ortopédico Infantil.

Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC)

Durante el primer semestre del año entregó Bs. 7.176.928,00 a la AVEC para el proyecto de Consolidación de Infraestructura y Dotación de tres colegios pertenecientes a esa asociación. En concreto, este año se beneficiarán más de 1.392 alumnos de las instituciones: Colegio Los Hijos de María Auxiliadora, la Unidad Educativa Colegio Monseñor San Miguel y la Unidad Educativa Colegio Padre Juan de Barnuevo. Desde 2004 a la fecha, Banesco ha aportado más de 24,71 millones de bolívares a las escuelas pertenecientes a la Asociación para mejorar su infraestructura física y dotación.

Asociación Civil Red de Casas Don Bosco

Se renovó el convenio para el Programa ARIS a través del BoscoBus. El aporte correspondiente a este año ascendió a Bs. 6.500.883 para financiar este programa que atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 4 y 25 años de edad, que se encuentran en situación de calle y alto riesgo en los centros urbanos del Área Metropolitana de Caracas.

La política de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos. En su dimensión externa se expresa a través de los programas sociales de sus socios y aliados sociales, en tanto que en la dimensión interna se realiza a través de programas y beneficios no contractuales para sus colaboradores y sus familias.




VPI/LaPatilla

Destacadas