Expropian finca del presidente de Fedenaga por protestar contra Maduro

Expropian finca del presidente de Fedenaga por protestar contra Maduro

Carlos Odoardo Albornoz / Foto QuintoDía
Carlos Odoardo Albornoz / Foto QuintoDía

 

El Instituto Nacional de Tierras (Inti), emitió formalmente una medida cautelar de “ocupación y resguardo”, sobre los predios de la finca El Gólgota, ubicada en el estado Guárico y propiedad del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, quien afirmó que la acción responde a una retaliación política, reseñó Última Hora Digital.

“No es solo nuestro predio el que han inspeccionado, de alguna forma intentan callar las voces en defensa de los derechos constitucionales que han sido vulnerados a través de la Asamblea Nacional Constituyente que hasta Smartmatic reconoció que era fraudulenta”, aseveró.





Albornoz, -cuya familia adquirió los predios hace más de 25 años y se dedicaron a producir alimentos- calificó la medida como desproporcionada.

“Si se concreta la medida, se dejarán de producir alrededor de un millón de vasos de leche, más de 46 mil kilogramos de carne, y unos 36 millones de arepas, es decir el desayuno de por lo menos de un día de cada uno de los venezolanos”, lamentó al tiempo que indicó que la unidad de producción genera unos 46 empleos directos y más de 400 indirectos.

El dirigente reiteró que la finca está 100 % productiva, con una superficie de maíz “y a pesar de ello el Inti afirma que está ociosa, porque esto es una medida que responde a una orden de arriba, tal como lo afirmó un alto funcionario del organismo, además es público y notorio que un diputado del Psuv que maneja un programa de televisión, ordenó que se nos castigara por reclamar nuestros derechos democráticos”.

Albornoz instó a los productores a defender el derecho a la propiedad. “Entendemos que haya temor, pero nada haremos nosotros con unas tierras que no podrán ser trabajadas, porque se nos arrebata la posibilidad de tener una renta por las cosechas y se nos sustraen los derechos básicos”, enfatizó.