Pence cierra en Panamá gira por América Latina marcada por la crisis venezolana

U.S. Vice President Mike Pence arrives to meet with Chile's President Michelle Bachelet (not pictured) at the government house in Santiago, Chile August 16, 2017. REUTERS/Ivan Alvarado
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence. REUTERS/Ivan Alvarado

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, llegó este jueves a Panamá, en la última escala de su gira latinoamericana que ha estado muy marcada por la crisis en Venezuela, reseñó AFP.

Pence fue recibido en el aeropuerto por el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.





Panamá es la última escala de una gira que ha llevado a Pence esta semana por Colombia, Argentina y Chile, enmarcada en la ofensiva diplomática de Washington contra el gobierno de Venezuela.

Durante su visita de unas horas, el vicepresidente estadounidense se reunirá con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y con la canciller, Isabel de Saint Malo.

También visitará el Canal de Panamá, una vía construida e inaugurada por Estados Unidos en 1914 y que pasó a manos de Panamá en 1999.

El gobierno panameño informó el pasado martes que el tema central de la visita de Pence será la seguridad, aunque también se abordarán otros asuntos como comercio e inversiones.

La crisis en Venezuela ha sido uno de los temas principales que Pence ha tratado con los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, Mauricio Macri, de Argentina y Michelle Bachelet, de Chile.

Horas antes de su llegada, un centenar de personas convocadas por organizaciones de izquierda mostraron en la capital panameña su rechazo a la visita del vicepresidente.

Los manifestantes quemaron muñecos con las caras de Varela, Saint Malo y Pence, representantes del “imperialismo” y el “gobierno entreguista”, según los organizadores de la manifestación.