Alemania confirma trece heridos, algunos muy graves, en atentado de Barcelona España

El portavoz alemán Martin Schäfer.EFE
El portavoz alemán Martin Schäfer. EFE

 

El Gobierno alemán confirmó hoy que entre el centenar de heridos en el atentado terrorista perpetrado ayer en Barcelona se encuentran trece alemanes, algunos de ellos en estado grave, al tiempo que dijo no contar con datos, pero tampoco poder desmentir, que entre los muertos haya ciudadanos de este país. EFE

“Puedo decirles con pesar y tristeza que entre los heridos hay también numerosos ciudadanos alemanes. En estos momentos partimos de trece ciudadanos alemanes que resultaron heridos en el atentado en Las Ramblas, algunos de ellos de tal gravedad, que están luchando por su vida”, dijo en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer.





Agregó que ya ayer, durante la tarde y la noche, el Consulado General de Alemania en Barcelona buscó en los hospitales a los heridos, los visitó y les ofreció asistencia consular.

“En estos momentos no podemos confirmar, pero tampoco desmentir, si entre las víctimas mortales hay ciudadanos alemanes”, señaló al referirse a las informaciones difundidas anoche por la ZDF, la segunda cadena de la televisión pública alemana, según la cual entre los trece muertos en Barcelona se encuentran también tres alemanes.

En este sentido, señaló que las labores de identificación necesitan su tiempo, aludió a la necesidad de “descartar cualquier error” y pidió comprensión por no poder ofrecer una respuesta concluyente.

Por otra parte, agradeció la labor “eficiente, muy profesional y al mismo tiempo muy empática de las fuerzas de seguridad españolas” e indicó que desde un primer momento, la colaboración con las autoridades correspondientes en los gobiernos tanto español como catalán ha sido “estrecha, buena y de confianza”.

Por otra parte, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, ordenó que todas las banderas ondeen hoy a media asta en toda Alemania en señal de solidaridad tras los atentados.

Ante la embajada española en Berlín, cerca del céntrico parque Tiergarten, hoy al mediodía se celebró un minuto de silencio con motivos de los ataques, mientras que en la representación del Gobierno catalán en la capital alemana se ha puesto a disposición un libro de condolencias