Caiga Quien Caiga: De cuál invasión militar me hablan… , por @AngelMonagas

 

 

 





Invasion militar de EEUU

Lo leí en las redes y me parece pertinente, traerlo a su consideración, por su vigencia. Mucho ha criticado el gobierno una “supuesta invasión militar de los Estados Unidos de Norte América”. ¿Cuál? Si en cada calle hemos visto y oído los ruidos de disparos y de bombas. Aparte del hambre que deambula en Comedores populares (personas comiendo de la basura), hemos visto a  vecinos heridos, llenos de sangre y fuimos testigos del accionar diario de tanquetas, helicópteros y aviones contra familias y vecinos… Ya todas nuestras ciudades, urbanizaciones y barrios sufrieron una invasión militar que asesinó a muchachos venezolanos y destruyó carros, cercas, portones casas y apartamentos. Militares por órdenes del gobierno fascista persiguió, violó y encarceló a mujeres, niños y ancianos…. Duraron horas disparándole a nuestro pueblo….y ahora los asustados son los rojos… Fueron muy “guapos y machitos” contra civiles desarmados.

cubanos invaden venezuela

En todo caso será otra invasión porque tenemos varios años invadidos por CUBANOS, CHINOS, RUSOS, TERRORISTAS DEL HEZBOLLAH, entre otros,

Venezuelan National guards fire tear gas toward opposition supporters during a protest against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela May 2, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Nos atacaron también de madrugada,… recibiendo amenazas y plomo contra hogares por órdenes…

La operación TUNTUN de Diosdado hace que todos los venezolanos tengamos LIBERTAD CONDICIONAL

Ahora si los “Gringos” amenazan con otra invasión, estoy seguro que no vienen por mí: No soy asesino ni he violado derechos humanos, no tengo propiedades en USA, ni estoy solicitado por la DEA…Ni estoy en ninguna lista de ODEBRECHT y no creo en ninguna forma de violencia.

Si creo que Nicolás está más preocupado de lo que parece, pues el Presidente Trump es un hombre sin formación política, no es un estadista y es absolutamente impredecible. La permanencia en Cuba por más de 3 días es señal que hay un lobby, que desde la isla se hace triangulado con Colombia y la Santa Sede. Los cubanos venden un paquete completo…

Elecciones5

SOBRE LAS REGIONALES: HAY QUE IR PERO NO ASI

Aunque algunos se molestan ante nuestras críticas, no podemos callarnos ante lo que ocurre.

Si la tesis era OCUPAR ESPACIOS y no regalar al chavismo puestos de liderazgo, debió presentarse la UNDAD en todos los estados, inscribiendo un solo candidato, pues el QUIÉN no era lo importante sino el CÓMO. Era una cuestión de forma más que de fondo. No fue así.

El veterano Enrique Mendoza que compite en Miranda señalo: “El juego político hay que disputarlo en todos los escenarios, este es el mismo CNE que existió toda la vida con el que hemos logrado ganar y perder, por lo que no hay que abandonar los espacios de lucha por supuestas circunstancias por más dura que sea ya que no es la primera vez que el Gobierno hace algún tipo de escaramuza” agregó. Yo le preguntaría ¿Por qué abandonamos entonces la ANC que hoy hace desastres? ¿Y si perdemos las Gobernaciones en una jugarreta del CNE como explicaremos que fue una trampa y que había que correr ese riesgo?

En muchas regiones lo que se observa es una pelea por parcelas políticas. Vean el caso de Amazonas, donde el Gobernador Guarulla ha hecho denuncias muy graves contra la MUD.

El gobierno chavista tiene muchas jugadas a la vista. Más de las que necesita para hacer daño.

Menciono algunas: Impedir cambios de candidatos, inhabilitarlos, ponerlos presos, entre otras. Si la MUD participa y gana, confirma la actuación pulcra del CNE.

ETERNO ERROR

Maduro le habla a gobernadores

Se equivocan quienes creen que el juego del gobierno es no hacer regionales. Con 20 Gobernadores opositores, Maduro se lava la cara como “un Presidente democrático”. ¿Dónde quedaran los que hablaron mal del CNE y los que denuncian que no hay democracia en Venezuela? Quizá Nicolás necesita más de las Regionales que la propia oposición.  Para él no es indispensable tener Gobernadores, ni Alcaldes, como no lo fue tener diputados. Él tiene la Presidencia y acaba de ser ratificado hasta el 2021.

Es un contrasentido histórico pensar que a Nicolás, o, a Diosdado, les preocupa la opinión internacional.

¡Dios mío! Tenemos un Presidente sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Venezuela y es como si no pasara nada.

EL REMATE: Varios meses tienen denunciando desde la MUD a nivel internacional al gobierno y cuando el gobierno de Estados Unidos asoma la cara para hacer algo,  les dicen Ustedes no nos hacen falta y otros improperios más. ¿Quién entiende esto?

No entiendo sobre todo la posición de Voluntad Popular, de su líder Leopoldo López, de Lilian Tintori, de Requesens, de Freddy Guevara, de entrar a la pelea por el Poder de las Gobernaciones. Rehacer el pacto con Primero Justicia, aunque luce natural, es exagerado. La gente los siente entretenidos con las Regionales un buen rato. ¿Qué paso con todo lo que dijo sobre que lo obligaron a aceptar la casa por cárcel? ¿”Lilian me están torturando gritaba”? Lilian decía que tenía meses sin verlo y de repente la observamos embarazada…Quienes hemos defendido a Leopoldo merecemos explicaciones.

En principio ellos (VP-PJ) recogerán el trabajo realizado en las marchas y protestas. Muchos en las regiones callaron por años y en dos meses se sienten LÍDERES. Los aplaudirán unos, otros los criticaran.

A LAS ELECCIONES REGIONALES

De diputados a Candidatos. Más de 20. ¿Actuaron diferente a los miembros de la constituyente cubana?  ¿Debieran renunciar a ser diputados o no?

Mi planteamiento es realmente en sentido crítico. A la MUD le falto pedagogía política otra vez. Son 18 años. Probablemente exagero. Dramatizo demasiado. Solo quiero resaltar que todos los partidos de la MUD deben argumentar muy bien. Justificar su participación. Las palabras y el lenguaje en general son la clave. Hay que ir a las elecciones pero expliquemos bien la metodología. ¿Por qué llegamos allí?

Cuando ves las peleas a cuchillo en las regiones, te desconciertas.

Ganar una gobernación en que ayuda a resolver tus problemas, tu “diarismo” sobre todo con este gobierno.

En la MUD fueron capaces de alentar, de apoyar a jóvenes valientes, héroes que se enfrentaron a los tiranos con un escudo de cartón y no fueron capaces de hacer honor a ese esfuerzo de presentarse unidos, con un solo candidato.

La presentación de múltiples candidatos, es señal inequívoca de que no hay unidad y de que es una lucha de intereses de parcelas partidistas.

Como siempre la historia hará justicia…

¿TENEMOS O NO TENEMOS ASAMBLEA NACIONAL? Un Drama de Shakespeare

La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca (título original en inglés: The Tragedy of Hamlet, Prince of Denmark), o simplemente Hamlet, es una tragedia del dramaturgo inglés William Shakespeare. “Ser o no ser, ésa es la cuestión” o “To be, or not to be, that is the question” es la primera frase del monólogo o soliloquio del personaje principal Hamlet y la más famosa, por la cual es reconocida por cierto. “Ser o no ser, ésa es la cuestión” es la frase más famosa de las obras de Shakespeare. Es la frase introductoria del soliloquio de Hamlet y se encuentra en la escena 1 del acto 3 de la obra de teatro Hamlet, el príncipe de Dinamarca.

Diosdado.Cabello.Venezuela

Todo un escándalo se armó hoy, ante una decisión de la ANC, interpretada por la opinión pública como la DISOLUCION de la electa constitucionalmente Asamblea Nacional. Perdonen mi radicalismo en esto. Me parece una soberana estupidez armar un show ante lo que es evidente desde que fue electa. Esta Asamblea Nacional fue disuelta hace tiempo y al ocuparnos del tema, es como si ocultáramos o justificáramos lo que el gobierno hizo desde el 2016.

Hoy sencillamente otro órgano, asume lo que para ellos no existía. Diosdado Cabello lo explica bien y es una suerte de burla hacía los diputados, cuando les dice que pueden seguir “reuniéndose” y les advierte que están en desacato.

Esta Asamblea Nacional solo tiene “inmunidad” en el carnet, en el papel. Sobran ejemplos de violaciones a esa prerrogativa constitucional. No hay una sola decisión, salvo el impacto que produce como foro político a nivel internacional, que preocupe al gobierno.

La decisión de hoy toma la Constituyente Cubana, es producto de las molestias que le ha causado en la banca y en el sistema de financiamiento internacional y esa situación permanecerá. Fueron torpes Diosdado, Delcy y compañía, generando más ruido y lejos de resolverse el problema, se profundizará.

LAS REGIONALES SIGUEN SIENDO LA RUTA

Manuel Rosales en APUNTO

 

Declaraciones a los medios del dirigente Manuel Rosales de UNT, indican claramente que tanto ellos como AD, no puedo asegurar nada por parte de VP y PJ, permanecerán en el camino de las elecciones regionales. Hoy Rosales admitió a través de un programa de TV, que la negociación era la vía más expedita para encontrar una salida y que lamentablemente no se creyó en ella. Seguramente Ramos Allup opinará en el mismo sentido, aunque este último es famoso por su autodeterminación y solo pregunta a la MUD, cuando no quiere decidir algo.

Mientras todo esto sucede

“Emigrantes venezolanos duermen en las calles de Cúcuta”

Venezolanos duermen en cucuta

Carlos Chacón, concejal municipio Bolívar denuncia que “Niños, adolescentes, adultos y ancianos que han decidido cruzar la frontera hacia Colombia, huyendo de la grave crisis política, económica y social que se registra en Venezuela, deben dormir en las plazas de Cúcuta, departamento del Norte de Santander, debido a que no cuentan con un lugar digno para pasar la noche, menos para poder alimentarse tres veces al día” “Hemos visto como duermen en las plazas, improvisan camas con cartones, ahí duermen hasta personas enfermas. En Cúcuta se está viendo que alquilan habitaciones en ocho mil pesos diarios, habitaciones que deben compartir con otras personas, incluyendo el baño y eso es prácticamente inhumano, teniendo en cuenta que una habitación digna en un hotel puede costar entre 50 y 150 mil pesos”, dijo el edil.

Continúa el éxodo masivo

También informó que cada día son más los venezolanos que sellan sus pasaportes en San Antonio del  Táchira y cruzan la frontera, “es un éxodo exagerado y puede aumentar a medida que la situación económica arrecie más”, finalizó denunciando el Concejal de Primero Justicia.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo caigaquiencaiga@protonmail.com. Puedes oírme desde cualquier lugar a través de youtube de lunes a viernes de 6 a 7am