Cecilia Sosa: AN debe seguir trabajando para defender la voluntad de los venezolanos

Cecilia Sosa: AN debe seguir trabajando para defender la voluntad de los venezolanos

Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia // Foto LaPatilla.com
Cecilia Sosa Gómez, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia // Foto LaPatilla.com

 

 

La expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, aseguró este viernes que ante la decisión de la Constituyente cubana de asumir las competencias constitucionales, los diputados que integran la Asamblea Nacional (AN) deben continuar realizando en sus funciones como Poder Legislativo elegido por más de 14 millones de venezolanos.





LaPatilla.com

En una entrevista exclusiva a LaPatilla.com, Sosa Gómez recalcó que “la Asamblea Nacional tiene que seguir funcionando, porque la Constitución Nacional de 1999 aún sigue vigente y la Asamblea Nacional Constituyente no tiene competencias para sustituirla”.

“La Asamblea Nacional elegida por millones de venezolanos ha debido asistir a esa convocatoria y decirle las razones por las que es considerada como ilegítima. Además es el poder más importante que representa la voluntad de los venezolanos que queremos vivir en democracia”, recalcó.

“Este régimen hace que la soberanía resida en ‘el Rey’. Estamos luchando contra el absolutismo de una constituyente ilegítima que sólo es reconocida por un sector, el oficialista”, dijo la ex magistrada.

A su juicio “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe replantearse y los diputados de la AN tendrán que construir un discurso basado en la soberanía del pueblo y que responda a todos los venezolanos. Estamos en dictadura y no podemos entregar el Poder Legislativo”.

Destacó que a pesar de las calles vacías “el pueblo no está apático, sino esperando la confrontación. Por ello, la AN debe establecer recursos para que la gente no muera de hambre”.

“La Constituyente no puede usurpar  las funciones de otros poderes, porque esos poderes supraconstitucionales no existen. Ellos están destruyendo la separación de poderes para quedarse como la única vía para destruir el sistema democrático”, insistió.