Dos italianos murieron en atentado de Barcelona, España

 

IE02 ROMA (ITALIA) 18/08/2017.- Las banderas de España, la Unión Europea e Italia ondean a media asta en la entrada del Palacio Chigi en Roma (Italia), hoy 18 de agosto de 2017, en señal de luto por el atentado perpetrado este jueves en las Ramblas de Barcelona. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del atentado, que ha causado 13 muertos y 80 heridos, según informó su agencia afín, Amaq. EFE/Angelo Carconi
Las banderas de España, la Unión Europea e Italia ondean a media asta en la entrada del Palacio Chigi en Roma (Italia), en señal de luto por el atentado perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona //  FOTO EFE/Angelo Carconi

 

 





Dos ciudadanos italianos murieron en el atentado del jueves en Barcelona que dejó 13 muertos y decenas de heridos, anunció este viernes el gobierno italiano. AFP

“Desgraciadamente tenemos la confirmación de dos víctimas italianas, además de tres heridos ya anunciados”, declaró a la prensa el jefe de la unidad de crisis del ministerio, Stefano Verrecchia.

Stefano Verrecchia no precisó la identidad de las víctimas, pero poco antes la empresa informática Tom’s Harware había anunciado la muerte de uno de sus empleados, Bruno Gulotta.

“Nuestro compañero y amigo Bruno Gulotta fue arrollado y asesinado por un terrorista infame en el corazón de Barcelona”, informó el viernes informática Tom’s Hardware en su sitio internet.

Bruno Gulotta, de 35 años, que vivía en Legnano, cerca de Milán, había publicado en Facebook fotos de sus vacaciones en familia: Cannes, las Ramblas… Su pareja Martina contó a sus compañeros cómo Bruno fue golpeado de lleno cuando llevaba de la mano a su hijo Alexandre, de 5 años. Ella llevaba a su hija Aria, de 1 año, en una mochila portabebés pero logró tirar del niño para salvarlo, precisan los medios italianos.

“Bruno era una referencia para todos lo que lo han conocido (…)”, añade la empresa que señala “su amabilidad y profesionalidad”.

Capaz de resolver todos los problemas informáticos, de una gran generosidad, Bruno era “un maestro de vida”, informan sus compañeros, concluyendo: “Descansa en paz Bruno, nos acordaremos siempre de ti”.

Las víctimas del atentado perpetrado con una furgoneta el jueves en el corazón de Barcelona y reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que causó 13 muertos y más de 100 heridos, son de al menos 24 nacionalidades diferentes.

En un segundo atentado, perpetrados horas más tarde en Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona, murió una mujer, por lo cual el balance provisorio de los ataques es de 14 muertos.