Omar Ávila denunció que la ANC asume atribuciones que no le corresponden

Secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila (Foto: Nota de prensa)
Secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila (Foto: Nota de prensa)

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, en compañía de la dirigencia del partido, expresó sus razones por las cuales no postularán en las venideras elecciones regionales, al tiempo que rechazó los “atropellos” constantes que está cometiendo la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, y denunció que este órgano está asumiendo roles que no le corresponden.

Nota de prensa





“Queremos anunciar, que aun cuando el gobierno seleccionó, escogió a los partidos, a la oposición que va a poder participar en el próximo proceso regional, aun cuando nuestra organización política, de acuerdo a la ley de acuerdo a sentencia incluso ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia de fecha 28 de abril sentencia 223, nuestra organización política cumple con todos los parámetros establecidos en la Constitución y la Ley de Partidos Políticos para postular y participar. Somos doce organizaciones políticas que hemos sido castigadas –en nuestro caso- por el solo hecho de haber ido a Miraflores y haberle dicho en su cara las verdades a los destructores de Venezuela, a los únicos responsables de habernos llevado a esta grave crisis económica, política y social”, dijo Ávila, también diputado a la Asamblea Nacional por la MUD.

En otro orden de ideas, recalcó que el gobierno muestra su “incompetencia” al no saber qué es una Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo evidencia con cada acción que esta está tomando.

“Una Constituyente es para hacer un nuevo ordenamiento jurídico del Estado, no para gobernar, ni para hacer las veces de jueces acusando y persiguiendo a quienes piensan distinto, desean recobrar la democracia e institucionalidad en el país; además, este orden tendrá vigencia a partir de que sea promulgada la nueva Carta Magna, mientras tanto, la ANC no puede violar la Constitución actual”.

A su juicio, Delcy Rodríguez está asumiendo el rol de “primera Dama inquisidora”, al aceptar, de manera ilegal, ciertas decisiones que en nada favorecen al pueblo, tal como lo prometieron en campaña. “No hemos visto que la fraudulenta Constituyente esté preocupada por emanar leyes que ayuden a resolver el problema de la crisis, de abastecimiento de alimentos y medicinas, por mejorar los servicios públicos que cada vez son más decadentes; este dizque órgano solo se ha dedicado a perseguir, acusar y apresar a todo aquel que se le atraviese en el camino”.

Recalcó Ávila, que tanto a los Alcaldes perseguidos por la ANC, como a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y a su esposo el diputado Germán Ferrer, se le están violando las garantías del Debido Proceso y la Tutela Judicial Efectiva, así como el Derecho a la Defensa. “El expediente que le están montando a la Fiscal Ortega Díaz, no es competencia de la ANC; en tal caso, el fiscal designado por ellos, ha debido iniciar la investigación e imputar, si fuera el caso”.

Aseguró que “la Constituyente chimba” es una mala copia del retrógrado modelo cubano. “Efectivamente es una asamblea corporativa que dicta hechos de gobierno, por lo tanto es fascista. Es la burda expresión del fascismo de izquierda totalitaria. Esta ANC solo quiere resolverle los problemas de culillo a ciertos candidatos que pretenden seguir enchufados sin el apoyo del pueblo”, recalcó.

En otro orden de ideas, Omar Ávila, desde Unidad Visión Venezuela, invitó a los venezolanos a ejercer el “Voto Castigo” para pasarle factura a quienes hoy los tienen sumergidos la grave crisis. “No hemos visto que la ANC haya mostrado interés en desarrollar la producción nacional, como una pronta solución al problema de desabastecimiento; y vemos con horror que la Canasta Básica ya supere los dos millones; la realidad es que el venezolano necesita 70.000 bolívares diarios para cubrir la canasta básica. Para esto no hay sueldo que valga, así lo aumenten cien veces más”.

Finalmente, en cuanto a la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente de quitarle competencias a la Asamblea Nacional electa por los venezolanos en diciembre de 2015, Ávila manifestó que es otra arbitrariedad de “la constituyente cubana chimba”.

“Todo esto se trata de un golpe de Estado continuado en el cual acaban con un decreto con el único poder legítimamente constituido y avalado por más de 14 millones de venezolanos”. Concluyó Omar Ávila.