¿Qué esconde el ojo de Drogon tras conocer a Jon Snow?

HBO
HBO

 

SPOILER | ‘Eastwatch’, el quinto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos), fue escenario de un encuentro esperado por los seguidores de la serie: Jon Snow (Kit Harington) y Drogon estuvieron frente a frente.

Tras su primera victoria en la guerra por el Trono de Hierro, Daenerys (Emilia Clarke) volvió a Dragonstone sobre el lomo de Drogon y aterrizó ante el Rey del Norte.





https://www.youtube.com/watch?v=fwUNM65IKEE

A pesar del temor, Jon se acercó y acarició al hijo de Khaleesi. La pasiva reacción de Drogon se debió a que (al parecer) identificó a Jon como un Targaryen, algo que Daenerys y el Rey del Norte desconocen.

Lo simbólico ocurre durante este contacto, donde se produce un primer plano en el ojo de Drogon. Según Business Insider, la pupila del dragón más grande de Daenerys esconde una cabeza de lobo con orejas puntiagudas, ojos blancos y un hocico rojizo.

HBO
HBO

 

Esto podría ser una referencia a que Jon es parte lobo, el blasón de la Casa Stark, y parte dragón por la Casa Targaryen.

El vestuario de Jon parece insinuar su lado Targaryen

Aunque Jon no sabe nada acerca de su verdadero origen, la diseñadora de vestuario Michele Clapton ha ido incorporando el viaje mental del personaje a través de sus prendas.

La armadura de cuero de Jon, que ha sido típicamente marrón, se está tornando más oscura. Esto podría ser un guiño a su lado Targaryen, cuyos colores son el rojo y el negro.

Próximo episodio (7×06) dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss: