Asamblea Nacional reitera que no acatará sentencia de la Constituyente cubana

Ago 19, 2017 11:00 am
Publicado en: Destacados, Nacionales
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, hace declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea Nacional en Caracas, 19 de agosto de 2017. REUTERS / Andres Martinez Casares
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, hace declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea Nacional en Caracas, 19 de agosto de 2017. REUTERS / Andres Martinez Casares

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Freddy Guevara, ofrece declaraciones sobre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente. Del mismo modo, indicó que el único objetivo del régimen es conseguir el aval internacional que le permita acceder al mercado, sin pasar por el parlamento venezolano.

Por: LaPatilla.com

Guevara presentó un balance de las distintas irregulares que han perpetrado desde el régimen de Nicolás Maduro para evitar que el parlamento opositor pudiera ejercer sus funciones.

“Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá (Palacio Federal Legislativo), rechazando ese decreto de disolución (…). Nuestro deber es ser el ejemplo de lo que queremos para ese país. Parlamento en resistencia”, afirmó.

Asimismo, precisó que no designarán ninguna comisión de enlace que funcione para dialogar con una constituyente que no “reconocemos”, en referencia a la invitación que realizó Delcy Rodríguez. “Aquí no hay convivencia. Aquí hay una ocupación militar. Ellos solo pueden estar acá con la complicidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, detalló.

“Mas de 56 sentencias en contra de la AN en 2016 fueron tomadas”, dijo el parlamentario. Por lo que aseguró que ante la soberbia del Gobierno, el pueblo ha actuado con firmeza dejando claro que no avalaría la ruptura constitucional.

“Declaramos que van a tener a está Asamblea Nacional, reiteramos que esa Constituyente en nula, que no acataremos esa anulación”, agregó.

Igualmente, el también representante de Voluntad Popular afirmó que el deber de los diputados “es ser el ejemplo de lo que queremos para este país. Parlamento en resistencia. Decimos al pueblo y a la comunidad internacional que las decisiones de ayer solo los hunde mas”.




VPI/LaPatilla

Destacadas