Cabildo Metropolitano entrega reconocimiento al cardenal Jorge Urosa Savino

Cabildo Metropolitano entrega reconocimiento al cardenal Jorge Urosa Savino

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El Cabildo Metropolitano de Caracas rindió homenaje este sábado al cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, durante la misa de acción de gracias realizada para celebrar los 50 años de su ordenación sacerdotal.

Nota de prensa





El presidente del ente edilicio, concejal Alí Mansour, entregó una placa de reconocimiento y una copia del acuerdo aprobado por el ente edilicio, en donde se destaca la lucha incansable del cardenal Urosa por rescatar la dignidad de la familia venezolana y por defender los valores y principios democráticos. ”Nuestro deseo es que no cese la lucha hasta lograr el objetivo, que no es más que recuperar la paz en el país”, señaló.

Mansour destacó que el prelado ha sido un ejemplo de dedicación e incansable labor al servicio de Dios y por ello los ediles metropolitanos rindieron homenaje a su trayectoria, la cual siempre ha estado orientada a defender la democracia y ayudar a los más necesitados.

En la actividad también participaron los concejales de los municipios Sucre, Andrés Schloeter, Juan Carlos Vidal y Vicente Páez; de Baruta Víctor Pérez, por Libertador Aiza López, y Fernando Albán y el Alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El prelado fue nombrado arzobispo de Caracas el 19 de septiembre de 2005, y creado como cardenal presbítero por el papa Benedicto XVI en el consistorio del 24 de marzo de 2006, recibiendo ese mismo día el título de Santa María in Monti, en una celebración en la ciudad del Vaticano, convirtiéndose en el quinto venezolano en recibir el Capelo Cardenalicio.

La celebración eclesiástica fue realizada en el Gimnasio “Papa” Carrillo, en el Parque Miranda, en Caracas.