Top 5 de las razas de perro más inteligentes

Top 5 de las razas de perro más inteligentes

Aunque existen muchas razas de perros inteligentes, es cierto que existen algunas que sobresalen por encima de las demás. No obstante, la raza del perro no siempre es un indicador de inteligencia, la educación y la estimulación mental serán factores claves para que nuestro perro sea, en su etapa adulta, un perro muy inteligente.

Esta pequeña lista está elaborada siguiendo la teoría del ránking de Stanley Coren, el creador de The Intelligence of Dogs, un libro que estudia los diferentes tipos de inteligencia canina y ofrece una completa lista acerca de estas teorías.. Actualmente, la lista publicada en 1994 sigue siendo una referencia mundial para aquellas personas que buscan un perro capaz de aprender y desarrollar órdenes y técnicas con facilidad.

Screenshot_27





1. Border collie

El border collie es considerado como el perro más inteligente del mundo de la lista de Stanley Coren. Durante generaciones, el border collie ha sido perro pastor, perro vigilante y perro de terapia. Afortunadamente hoy en día muchas personas disfrutan de la compañía de este adorable perro simplemente por el atractivo en educación que ofrece: es capaz de recordar un amplio abanico de órdenes. Actualmente conocemos el caso de Chaser, un Border Collie capaz de identificar 1.022 juguetes distintos.

Es un perro de tamaño mediano, muy inquieto, que necesita un propietario proactivo y deportista, capaz de compaginar el ritmo que ofrece esta raza. Es un fantástico compañero de senderismo, running o acampada. También requiere mucha atención, cariño y estimulación mental mediante los diferentes juegos de inteligencia.

Screenshot_28

2. Poodle

El segundo perro más inteligente del mundo es considerado el caniche o poodle, uno de los más famosos perros de concurso. En sus inicios el poodle era un excelente perro de aguas, cobrador de piezas abatidas, pero pronto adquirió popularidad hasta convertirse en uno de los perros preferidos de las cortes francesas y británicas.

El perro caniche, tiene mucha energía y es hábil a la hora de aprender trucos de todo tipo. Por lo general hablamos de un perro muy sociable que siempre está dispuesto a complacer a su dueño, a quien siempre sigue alegremente. Tienen un carácter muy cariñoso y sociable por lo que el caniche es sin duda uno de los perros preferidos en todo el mundo. Además, el caniche se comporta de maravilla con los niños pequeños con quienes pasa largos ratos haciendo ejercicio y disfrutando de realizar trucos a cambio de golosinas.

No olvides que el refuerzo positivo es la mejor forma de educar a estos perros tan inteligentes, ¡no escatimes en felicitaciones, snacks y palabras amables!

Sigue leyendo en ExpertoAnimal