“El país nos exige desde hace rato firmeza. Seguiremos mandato del 16J”

EDWIN LUZARDO FOTO 1 (1)

 

Este lunes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, ofreció contundentes declaraciones, reafirmando que la tolda vinotinto no participará a elecciones regionales, asegurando que lo principal es la libertad democrática de Venezuela, al mismo tiempo manifestó su descontento ante la destacada crisis del país.





Nota de prensa

Luzardo aseveró, “nuestro objetivo principal, nuestra posición irrefutable es la de seguir, el mandato que nos dieron los venezolanos el pasado 16 de julio, estamos en deuda con los ciudadanos, teniendo la responsabilidad de nombrar un Consejo Nacional Electoral, CNE, transparente, así pues, aprovechamos la oportunidad para aclarar que no tenemos nada en contra de los candidatos de la Unidad, por el contrario, respetamos su decisión de ir a elecciones, pero desde ABP reafirmamos nuestra posición, tal y como lo expresó el fundador de esta organización política, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. No participaremos en esa convocatoria electoral”.

Asimismo, el parlamentario manifestó, “esa mal llamada Constituyente, adelantó la fecha de la elecciones, siendo evidente que lo hizo con dos objetivos principales, imponer la agenda desde la ANC y dividir a la Unidad, su norte es mutilar candidaturas. Imagínense que le puede esperar a los gobernadores, el mismo papel que tienen hoy los Alcaldes Antonio Ledezma, Alfredo Ramos, David Smolanzky, Ramón Muchacho y todos los perseguidos, eso es lo que les espera, convivir con el fraude”.

Luzardo prosiguió indicando que nunca reconocerán el fraude instaurado por el gobierno nacional, “debemos ser coherentes y cumplir con los venezolanos que votaron por nosotros el 6 de diciembre de 2015 y con aquellos volvieron a ejercer su derecho de elegir, el 16 de julio de este mismo año. Debemos ser transparentes y hablarle claro al país, por ello, en la Unidad debemos revisarnos, porque nos debemos a los venezolanos que hoy están atravesando verdaderas penurias, debemos recomponer todas las instituciones del país por la libertad de la nación”.

El Secretario General de ABP, también puntualizó, “el país exige desde hace rato que seamos firmes, porque lo que se quiere es salir de este régimen con elecciones generales. Le hacemos un llamado de atención a la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, a que tomen en cuenta que la dictadura nos quiere dividir, la Unidad es un mandato que tenemos del pueblo, aquí se ha expresado gran parte del país, por eso invito a los actores de esa Unidad, para restablecer el mecanismo de trabajo”.

Para finalizar, recordó, que el burgomaestre capitalino, Antonio Ledezma, cumplió este 19 de agosto, dos años y medio, privado de su libertad, “el régimen de Nicolás Maduro, mantiene secuestrado a Ledezma, sin haber cometido delito alguno, no aceptaron que el Alcalde Metropolitano, vociferará la crisis que está azotando cada hogar de nuestro golpeado pueblo. Nuestra responsabilidad es luchar sin descanso hasta materializar la libertad y la genuina democracia”, concluyó.