“El régimen deja a los monaguenses sin dinero”

“El régimen deja a los monaguenses sin dinero”

María Gabriela Hernández

 

Una verdadera odisea viven los monaguenses ante la falta de efectivo, la carencia de puntos de venta y el alto costo de los alimentos. Así lo denunció este domingo la diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, quien realizó un recorrido por el mercado de Los Bloques en Maturín, a fin de llevar un mensaje de esperanza y cambio para la entidad.





Nota de Prensa

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro y sus cómplices han limitado las libertades económicas del pueblo al impedir que puedan retirar dinero de los bancos o de los puntos de ventas para cubrir sus necesidades más básicas.

Según el testimonio de Marcela Rodríguez, vecina del sector, los bancos permiten retirar entre 10 mil y 20 mil bolívares diarios, los cuales sólo alcanzan para comprar yuca, harina de maíz y casabe. “¿Qué le voy a dar a mis nietos de comer? No es justo lo que estamos viviendo”, se preguntó al tiempo que aseguró que debe esperar hasta seis horas para que alguien deposite y así poder cobrar.

Frente a ello, la también candidata a la gobernación de Monagas sentenció que “tenemos que protestar. La dictadura nos está convirtiendo en un corralito porque el poco dinero que tenemos, no se puede retirar; aún así, si tuviéramos el dinero no podemos comprar por lo costoso de los productos. Cómo es posible que un kilo de carne cueste 20 mil bolívares en un estado ganadero”.

Considera que no se trata de una guerra económica, como quieren hacer ver, sino de una guerra psicológica que persigue controlar y jugar con el estómago del pueblo valiente de Monagas. Hernández también denunció que los abuelos deben trasladarse desde otros municipios hasta Maturín para lograr el cobro de su pensión.

“A pesar de que quieren someternos, nuestro estado despertó y recobró la esperanza y por eso, vamos a defender el voto en las primarias del 10 de septiembre”, puntualizó la dirigente de Primero Justicia.