Luis Somaza: Yo sí voto por la salud de Valeria

Luis Somaza: Yo sí voto por la salud de Valeria

 

thumbnailluissomaza

Vivimos en un  país potencialmente rico pero en la práctica muy pobre, que vive en agonía  especialmente en lo que concierne a su salud  y  debemos revertir esta situación. La única vía pacífica que impulsamos  para ello es el Voto. Sí, el voto que hoy pone en duda un grupo de venezolanos y critica férreamente nuestra participación.





Son muchas las razones que tenemos para participar en las elecciones regionales, pues han sido parte de nuestra lucha desde hace más de 130 días. Hoy me concentro en la prioridad que tenemos de evitar la muerte de más venezolanos víctimas de la corrupción e ineficacia del régimen al no tener idea de lo que es gerenciar la salud de un país.

Yo voto porque no olvido los 11 mil niños que murieron en los hospitales venezolanos en el año 2016 por las carencias para su adecuado cuidado. Voto porque ya van más de 130 madres  que en lo que va de este año han perdido la vida mientras parían por falta de insumos. Yo voto por que la corrupción ha hecho que  quede impune  la compra de medicamentos vencidos con Cuba y Rusia mientras en nuestras farmacias no hay disponibilidad de productos tan básicos como un suero, una jeringa o un antihipertensivo.

Yo voto porque quiero que Valeria Acosta, una niña baruteña de tan solo 8 años, quien padece de cáncer cerebral, logre adquirir sus medicinas y revierta su condición médica.  Quiero que Bartolo Pirela quien sufría de desnutrición e hipertensión por falta de medicinas y alimentos, no vuelva a recaer.

Voto porque en nuestro país  no padezcan tantas Valerias cuyos padres, familiares y amigos hacen lo posible e imposible por disponer de recursos y buscar las medicinas dentro y fuera del país, pero también sabemos que muchos no lo logran y fallecen.

Yo sí voto porque esas estadísticas desconocidas oficialmente, son alarmantes, como también lo es la contaminación que hoy registra el hospital J.M. de los Rios que ha generado al menos 4 muertes de niños en los últimos 15 días. Sus padres los llevaron para curarlos y lo que recibieron fue una bacteria mortal.

Yo sí voto porque desde los municipios y estados podemos impulsar el cambio nacional que necesita nuestro país.

Voto porque no podemos ceder nuestros espacios democráticamente alcanzados. Sabemos que somos más y no podemos desfallecer en nuestra lucha.

Yo sí voto porque no quiero que en mi municipio se registren casos de enfermedades de la época de la colonia como la malaria, el paludismo, la tuberculosis, lepra o sarna, por no tener medicinas. Por más oscura que parezca la noche siempre vendrá el amanecer y por eso pedimos a los venezolanos confianza en que, juntos, reconstruiremos a nuestro país y Valeria al igual que cientos, tendrán la atención de su enfermedad con la dignidad que merece.

Yo sí voto, fuerza y fe Venezuela

Luis Somaza

Concejal de Baruta