“No permitiremos que con negocios de Vielma desangren más la salud y seguridad del Táchira”

LaidyGomez21082017

 

“Nosotros no podemos seguir alcahueteando que Vielma Mora siga haciendo negocios con los recursos del estado”, así se refirió Laidy Gómez, aspirante a la gobernación del estado Táchira a la responsabilidad del Gobierno Regional sobre la crisis en la entidad, en el marco de la juramentación de los comandos de campaña que se realizan en los distintos municipios.





Nota de Prensa

La aspirante señaló que las razones para votar en las elecciones son muchas, pero las enmarco en cuatro ámbitos fundamentales, salud, educación, seguridad y vialidad.

“La salud no puede seguir siendo una consecuencia de los negocios del contrabando del señor Vielma Mora; tampoco podemos seguir aceptando que utilicen la educación para amedrentar a la gente con cargos, la educación no puede seguir siendo adoctrinada, ni discutida en casa de ningún partido político (…) Él –Vielma Mora- prometió convertir al Táchira para convertir en un estado potencia y todas las carreteras están en desgracia”, refutó.

Respecto al manejo de seguridad ciudadana, Gómez fue explicita en señalar al gobernador José Gregorio Vielma Mora como el único responsable del mal manejo de las políticas dentro de la institución y reitero que no se puede permitir que él siga acribillando a la gente del Táchira.

“La policía del estado tiene que tener una reconducción en el servicio a la ciudadanía, porque los policías no son para matar gente ni para matar a la juventud que sale a protestar, no podemos permitir que Vielma Mora siga acribillando al Táchira”, objetó.

Otra situación que denunció fue la palpable extorsión por parte de los funcionarios, “aquí es más peligroso conseguirse a un policía en una alcabala móvil que a un choro en la comunidad; yo no pretendo satanizar a la policía como institución al servicio de los tachirenses, pero ahí hay mucho sinvergüenza inducido por el gobernador del estado que tiene contaminada, por eso tenemos que reorientar las políticas de seguridad del estado”, dijo.

Producción tachirense, AD por el rescate

Por otra parte, la situación agroalimentaria y productora del Táchira es una prioridad para la representante de Acción Democrática, según lo aseguró este lunes durante una reunión con la Asociación de Ganaderos del estado (Asogata).

“Hoy en Asogata pedí el espacio con el único planteamiento de venir a conocer cuáles son esas prioridades en la oferta de gestión pública. Es evidente que los demócratas vamos a participar en unas elecciones primarias, pero también es una realidad que todos los planteamientos electorales que se ven deben estar adaptados con las realidades que tiene el Táchira; y particularmente nuestro estado tiene una debilidad, donde Vielma Mora como representante regional no ha brindado la atención, sino todo lo contrario ha venido politizando la atención agroalimentaria”, explicó.

La candidata señaló que la perturbación gubernamental en contra de la producción nacional debe empezar a ser superado desde las regiones, pues, los ganaderos y trabajadores agrícolas merecen un puente que les permita encontrar soluciones.

“Aunque el gobierno pretenda cerrar la puerta en la cara, objetar y perturbar, nosotros lo que tenemos que hacer es ser la voz de este sector que este momento no tiene una representación que defienda sus intereses, a esto le queremos sumar que los entes de producción tiene una deficiencia con Agropatria, ya que está empresa entrega a los insumos a los entes básicos que representan el poder comunal, terminan vendiendo a precios excesivos y a destiempo a los entes macro que son los que verdaderamente terminan entregando el producto a los mercados”, señaló.

Respecto a las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre las medidas económicas a publicar, Gómez señaló que estas no son más que en beneficio personal de algunos funcionarios, “el Gobierno lo que hace es fortalecer las medidas de unos pocos, porque cuando nosotros llegamos a la Asamblea Nacional Maduro quiso que le aprobáramos el decreto de emergencia económica, y hoy vemos que esas medidas que aplica lo que ha hecho es aumentar la inflación y para finales de año podría llegar al 2600 por ciento (…) porque aunque el Gobierno quiera ocultar las cifras los índices económicos y los problemas que enfrentamos los venezolanos demuestran que todos los sectores están en deficiencia”, denuncio.