“Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida”

“Nuestros indígenas se están alimentando de gusanos de moriche y yuruma por falta de comida”

Larissa González

 

Durante el fin de semana, Larissa González, pre candidata a la gobernación del estado Delta Amacuro, visitó comunidades del municipio Pedernales donde pudo constatar el abandono gubernamental al que sobreviven sus pobladores.





Nota de Prensa

González denunció en nombre de los habitantes que llevan casi 20 días sin servicio de eléctrico. Las familias afectadas sufren en las noches sin poder dormir por las plagas y lamentan la falta de atención a los problemas de servicios básicos. “Se burlan y le faltan el respeto a los pedernaleños mientras que se llenan la boca diciendo que en el Delta todo está bien”. De la misma manera informó que el ambulatorio de Isla Misteriosa lleva años sumido en la desidia, al entrar se topó con medicamentos vencidos desde el 2011 y con insumos médicos que se oxidaron por falta de uso, por lo que evidenció la muestra de insensibilidad por parte del gobierno regional y municipal hacia los pueblos indígenas.

Por otro lado y desde Wakajara de Manamo la líder de Acción Democrática, conversó con los habitantes quienes denunciaron que durante muchísimo tiempo no llega Mercal, PDVAL o CLAP, “los indígenas que viven en la zona se están alimentando de gusano de moriche y yuruma. Lo más preocupante es que la mayoría son niños en plena etapa de crecimiento”.

Larissa González aseguró que continuará recorriendo palmo a palmo cada comunidad de la entidad deltana, no sólo ratificando su compromiso de lucha para lograr que pronto el delta cambie y sea punta de lanza, sino para denunciar todos los atropellos y falta de compromiso que han tenido con las comunidades waraos y jotaraos.