UNT pide una campaña de altura y sin descalificaciones

UNT pide una campaña de altura y sin descalificaciones

Marcelo Monnot (2)

 

El secretario de Profesionales y Técnicos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Marcelo Monnot, exhortó a los precandidatos de los factores de la unidad a “mantener un lenguaje de respeto porque las descalificaciones no benefician a nadie y por el contrario lesionan a nuestros electores que lo que aspiran es que vayamos unidos a enfrentar al verdadero enemigo que es el madurismo y que aquí lo representa Francisco Javier Arias Cárdenas”.





Nota de Prensa

Refirió el dirigente de la tolda azul que no entiende los ataques que se desarrollan “desde laboratorios de guerra sucia por parte del precandidato Juan Pablo Guanipa acusando de continuismo al partido Un Nuevo Tiempo y a la precandidata Eveling de Rosales y al máximo líder de este estado como lo es Manuel Rosales”.

Además el vocero dijo que “hablar de permanencia en el poder o de afianzarse en cargos creo que no puede ser tema de algunos cuya vida como político es la de ser la primera opción siempre en su partido, o en su defecto su hermano. Esa es una verdad que lleva a cuestas quien pide a través de ataques que se abran oportunidades a candidaturas emergentes”.

“Desde la década de los 60′ la familia Guanipa ha estado enchufada con los distintos gobiernos nacionales, regionales y locales. En el caso de Juan Pablo Guanipa desde los años 80′ ha estado asumiendo cargos. En los 90′ fue diputado de la extinta Asamblea Legislativa, luego fue concejal, diputado suplente, diputado de la Asamblea Nacional y reelecto para este periodo, entonces nos preguntamos, cómo es eso, revísese precandidato”.

Sobre el supuesto “colaboracionismo” puntualizó que “eso se puede decir de quienes atacan a los factores de la misma oposición haciéndole el juego al Gobierno nacional. Usted sabe precandidato lo que es medirse en primarias contra Eveling Trejo de Rosales porque en el 2010 el pueblo marabino la escogió y llegó a ser la Alcaldesa. Ahora viene un nuevo proceso y nosotros no tenemos miedo a contarnos”.

Por otro lado, hizo la invitación a los precandidatos a “entender que el ciudadano común lo que está aspirando es a que le solucionen sus problemas y eso solo se podrá hacer recuperando y consolidando espacios de poder con la única y más efectiva de nuestras armas que es el voto”.

Por eso enfatizó que el 10 de septiembre “la gente saldrá a elegir en primarias la candidatura que recuperará la gobernación para ponerla al servicio de la gente con los distintos programas sociales que fueron referencia nacional y latinoamericana”.

Precisamente por esta razón el partido UNT propone establecer “203 centros de votación en el estado – uno por cada 20 mil electores – para que exista la posibilidad de todos los sectores de participar”.

Detalló Monnot que desde la Mesa de la Unidad Democrática nacional “se realizó la propuesta de 109 centros electorales y la alianza de Primero Justicia y Voluntad Popular quieren solo 58 centros para que la gente participe”.