Más de 1.000 privados de libertad se encuentra recluidos en los calabozos de la PNB. Denuncian retardo de la justicia

detenidos catia pnb

Un total de 1.182 detenidos fue el saldo que contabilizaron desde el organismo policial hasta este lunes 21 de agosto. La información fue suministrada por una fuente del organismo, quien manifestó que el alto número de privados de libertad se debe al “retardo procesal” y a “presuntos hechos de corrupción” que se estarían llevando a cabo para el traslado y acomodo de todo aquel que se encuentra tras las rejas por haber cometido un hecho punible.

Del total de aprehendidos que maneja el Servicio de Policía Penitenciaria Distrito Capital, en el Central La Yaguara Yaguara habitan 15 mujeres, una adoleescente, siete funcionarios del propio ente, y 110 hombres,para un total de 133 personas.





Por otra parte se señalo que en la estación de  San Agustín hay 17 adolescentes, 06 efectivos del ejército, y 139 presos comunes.

Entre tanto en el municipio Baruta, específicamente en la Zona 4, se encuentra recluidas siete mujeres y 64 hombres.  Seguidamente en Boleita denominada Zona 7, comparten la sala de aprehensiones 68 funcionarios, 585 detenidos para un total de 653 internos, lo que equivale a una sobre población de privados de libertad.

En la estación El Valle se encuentra detenidas 60 mujeres, 62 hombres, y en Coche, 09 femeninas adultas.

De acuerdo al reporte, 32 funcionarios se encuentran tras las rejas distribuidos en las siguientes instalaciones:

La Vega: Un efectivo de la PNB; Escuvial: 06 efectivos; Dirección Antidroga: Dos efectivos;  San Juan: Cinco efectivos; D.C.D.O: Cuatro efectivos; San Pedro: Cinco efectivos y una funcionaria; CCT El Llanito: Cuatro muejres y un hombre; CCP El Valle: Un efectivo; D.A.E.S: Una funcionario y un efectivo.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina