CNE cumple más de una semana sin anunciar la fecha para las Regionales

Tibisay Lucena / Foto: Reuters
Tibisay Lucena / Foto: Reuters

 

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin definir una fecha para las elecciones regionales, que estaban pautadas para el 10 de diciembre, pero fueron adelantadas a octubre por orden de la constituyente cubana, reseñó El Nacional. 

A pesar de que ya el órgano comicial debió presentar un cronograma electoral, con el paso de las horas todavía no hay información oficial sobre una posible fecha para los comicios.





La rectora Socorro Hernández dijo el 15 de agosto que ese día se daría a conocer la fecha de los comicios, pero no ocurrió. Mientras que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, indicó el 16 de agosto que informarían el día en “las próximas horas”. Ocho días después sigue sin conocerse la fecha más importante del cronograma.

Candidatos del gobierno y la oposición ya se inscribieron para la contienda, además ya escogieron su posición en el tarjetón. La Mesa de la Unidad Democrática realizará elecciones primarias el 10 de septiembre en los estados donde no logre consenso para presentarse con un solo postulado.

El gobierno aspira a que casi la mitad de las gobernaciones quede en manos de militares. Entre los escogidos, 11 buscarán la reelección y 10 provienen de filas militares. .