Ferrari ha presentado su descapotable techo duro más potente… disfruta del “Portofino” (FOTOS)

Ferrari ha presentado su descapotable techo duro más potente… disfruta del “Portofino” (FOTOS)

Ferrari-Portofino (1)

Ferrari ha elegido un nombre particularmente evocador para su nuevo descapotable, haciendo referencia a una de las ciudades más hermosas de Italia, Portofino.

La ciudad es conocida por su encantador puerto turístico y, con el paso de los años, se ha convertido en un sinónimo internacional de elegancia, deportividad y lujo discreto. El color del nuevo Ferrari también ha sido dedicado a esta maravillosa ciudad: Rosso Portofino.





El Ferrari Portofino es el convertible de techo duro más potente del mercado, esta característica se combina con una maleta generosa y buen espacio en su interior con cuatro asientos traseros. Es capaz de generar 600 HP y acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 3,5 segundos.

El nuevo chasis del Ferrari Portofino ofrece un ahorro significativo de peso comparado con el California T al que reemplaza. Gracias al amplio uso de tecnologías de producción modernas, todos los componentes del chasis y del cuerpo han sido rediseñados con la consiguiente reducción de peso y el aumento de la rigidez torsional.

La actualización del motor V8 turbo de 3,9 litros, nominado a Motor Internacional del Año en 2016 y 2017, ahora genera 40 HP más que la unidad de poder de California T, gracias a la adopción de nuevos componentes y la calibración específica del software de gestión del motor. La característica banda sonora de Ferrari V8 también se ha mejorado y se puede apreciar plenamente, especialmente en la conducción de arriba hacia abajo.

Las características dinámicas del Ferrari Portofino han sido completamente revisadas y se benefician de la introducción de nuevas soluciones tecnológicas. Por primera vez en este tipo de modelo se ha colocado la tercera generación de diferencial trasero electrónico (E-Diff3). El Portofino es también el primer GT de la gama que se equipará con EPS (dirección asistida eléctrica).

En su interior lleva una pantalla de 10,2 pulgadas táctil, un nuevo sistema de aire acondicionado que mejora la comodidad de los ocupantes, un nuevo volante, asientos ajustables eléctricamente de 18 posiciones con un nuevo diseño de respaldo que aumenta el espacio para las piernas de los pasajeros del asiento trasero.

El Ferrari Portofino hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Fuente: Ferrari

Ferrari-Portofino (2)

Ferrari-Portofino (3)

Ferrari-Portofino (4)

Ferrari-Portofino (5)

Ferrari-Portofino (6)

Ferrari-Portofino (7)