UNT denuncia persecución a dirigente Charly Aponte

UNT denuncia persecución a dirigente Charly Aponte

Charly Aponte

 

Tras el apoyo que brindara a la colectividad de la zona panamericana, quienes manifestaron su rechazo a la determinación del Ejecutivo Nacional de efectuar los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, desde pasado domingo 30 de julio, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y Guardia Nacional Bolivariana, se dedicó a perseguir al concejal del municipio Tulio Febres Cordero, Charly Aponte (UNT), al igual que a los líderes que acompañan al edil, integrantes del partido Un Nuevo Tiempo quienes han sido objeto de atropellos como allanamientos y persecución por parte de estos funcionarios que  se han dedicado a criminalizar la protesta.





Nota de Prensa

Consuelo Castillo, secretaria general del partido en dicha jurisdicción, rechazó las actuaciones de los personeros del gobierno, pues informó que “estos funcionarios castrenses y de inteligencia, ingresaron a la sede de la tolda opositora, el día de la elección de la ANC, con la excusa de revisar si en el lugar  teníamos bombas o material subversivo, pero nosotros sabemos que estaban era en búsqueda de Charly Aponte, así como también interrogaron a las personas que nos encontrábamos en ese momento”.

Ante esta arremetida del gobierno, en la cual los funcionarios no detallaron los argumentos legales para cometer esta acción, el edil decidió resguardarse, hasta tanto no existan las condiciones de seguridad necesarias para retornar a sus tareas habituales.

En consecuencia, la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo, bajo la vocería del diputado Alexis Paparoni, expresó que a Charly Aponte “lo están persiguiendo porque es un defensor de la libertad, de la democracia y de los sectores más humildes”, dijo.
Paparoni destacó además, que Aponte es víctima del régimen represor  por denunciar públicamente y con pruebas irrefutables los negocios que tiene el alcalde de Tulio Febres Cordero William Díaz y dirigentes del Psuv en esa localidad. /