El terrorista de Daesh nacido en España que amenaza a su país con nuevos ataques

Foto: Muhammed Yasin Ahram Pérez / ABC.es
Foto: Muhammed Yasin Ahram Pérez / ABC.es

 

En la grabación, de unos tres minutos, aparecen dos terroristas de Daesh hablando en castellano con acento árabe. Uno de ellos se hace llamar “El Cordobés” (“Al Qurtubí”), y su apodo no es una casualidad. Muhammed Yasin Ahram Pérez, como así se llama, nació hace 22 años en Córdoba el 18 de agosto de 1995, reseña ABC.es

“Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato”, señala Muhammed en el vídeo, luciendo barba, atuendo militar y un aspecto algo desaliñado.





“Españoles, os olvidáis de la sangre derramada de los musulmanes en la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza (..) que se está haciendo ahora actual contra el Estado Islámico”, pues “con el permiso de Alá, Al Andalus volverá a ser lo que fue, la tierra del califato”, afirma el terrorista al final de la cinta.

En el vídeo, de casi tres minutos, aparecen también numerosas imágenes en las que aparece el Rey de España y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros, durante el homenaje a las víctimas de los atentados. Poco se sabe de Muhammed, aunque se cree que vive en la provincia de Deir Ez-zor, una zona controlada por Daesh en el noreste de Siria. Sobre él pesa una orden de arresto internacional.