Familiares exigen que magistrado Ángel Zerpa sea trasladado a un centro de salud

Familiares exigen que magistrado Ángel Zerpa sea trasladado a un centro de salud

Rafael Veloz, abogado del magistrado Ángel Zerpa // Foto Prensa VP
Rafael Veloz, abogado del magistrado Ángel Zerpa // Foto Prensa VP

 

Este jueves los familiares y abogados del magistrado designado por la Asamblea Nacional, Ángel Zerpa, ofrecieron una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo a fin de exigir al Gobierno que permita atención médico y revisión del lugar en el que encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LaPatilla.com





“Solo ingiere líquidos, pero se niega a comer otros tipos de alimentos. Exigimos a las autoridades que pueda ser trasladado a un centro de salud para que puedan evaluarlo y reciba la asistencia adecuada”, dijo Mariela Zerpa, heramana del magistrado.

Agregó que “tiene 29 días privado de libertad en un baño del Sebin en condiciones deplorables. Por esta situación, mi hermano ha perdido más de 15 kilos”.

Indicó que el Sebin solo permite las visitas con estricta vigilancia y que, incluso, graban los encuentros del magistrado con sus familiares.

Por su parte, Rafael Veloz detalló que los familiares de Zerpa denunciaron su estado ante la comisión de los Derechos Humanos del Parlasur, por lo que se abrió un expediente.

Finalmente, la presidenta del Colegio de Abogados de Caracas, Ivette Lugo, responsabilizó a Nicolás Maduro y su régimen por la vida del magistrado Ángel Zerpa y de todos los demás magistrados que fueron nombrados por la legítima Asamblea Nacional de Venezuela. A su juicio, el caso es netamente de persecución a la disidencia política y se ha manejado de manera ilegal a través de tribunales militares “Estos abogados no han cometido ningún delito. Estamos claros de que esta es una persecución de orden político. Exigimos que se le hagan los exámenes y que sea atendido como corresponde por ley. Se le han violado todos los derechos y es grave de que pueda perder su vida sin cometer ningún delito”.

Zerpa fue detenido el pasado 22 de julio luego de haber sido nombrado y juramentado como magistrado de la Sala Político Administrativa del TSJ.