Detenidos dos PNB por robar efectivo y material de oficina en una librería de la avenida Baralt

Detenidos dos PNB por robar efectivo y material de oficina en una librería de la avenida Baralt

PNB

El Supervisor Jefe de la PNB Edgar Alexander Castejon Villalobos, y el oficial agregado Miguel Ángel Saez Ostos tendrán que comparecer ante la justicia penal, por presuntamente robar dinero en efectivo y material de papelería de una librería en la Avenida Baralt. A los funcionarios les incautaron en la estación de Ciudad Tiuna Bs. 50.000, cuatro cuadernos y una libreta.

De acuerdo a la versión de la Policía Nacional, una comisión de la ICAP fue tras los uniformados que se desviaron de sus funciones, tras la denuncia de las víctimas que administra una librería en la Plaza Miranda.





Los agraviados denunciaron que los funcionarios señalados, los habían interceptado en las adyacencias de Plaza Miranda y los despojaron de Un millón quinientos mil bolívares que retiraron horas antes de una entidad bancaria ubicada en Quinta Crespo.

Según las declaraciones,  los policías se valieron de su uniforme para quitarles el efectivo alegando un supuesto ilícito de que el dinero era producto de la venta de 200 dolares falsos, y no conforme con ello se introdujeron al local y sustrajeron resmas de papel, cuadernos, libretas, sacapuntas, cigarros entre otros.

Las evidencias y los infractores de la ley fueron trasladados a la sede del helicoide para realizar las actuaciones concernientes y ponerlos a la orden del Ministerio Publico.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina