Delcy Eloína ahora culpa “al bloqueo” de la escasez de medicinas y comida (video)

Delcy Eloína ahora culpa “al bloqueo” de la escasez de medicinas y comida (video)

Delcy Eloina

 

Este domingo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Eloína Rodríguez, indicó que debido al “bloqueo financiero de Venezuela” por Estados Unidos, tienen un barco en la costa cargado de medicinas y alimentos y no han podido pagarlo.





La Patilla

Según Delcy Eloína, debido este bloqueo financiero que han especificado en reiteradas ocasiones que es directamente contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y no contra los venezolanos, “Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana”.

Dice que estos bloqueos financieros buscan agudizar la crisis económica de Venezuela. Delcy Eloína dice que no hay dinero para pagar medicinas y alimentos, sin embargo en los últimos meses han gastado millones comprando armamento de represión y ahora armas para combatir una supuesta invasión de Estados Unidos.

Vale acotar que desde 2015 existe escasez de medicinas debido a que no les dan las divisas a las empresas para producir ni importar la materia prima, a esto se le suma que el régimen de Nicolás Maduro se ha negado a aceptar la ayuda humanitaria ofrecida por varios países y siendo también una de las condiciones de la oposición para sentarse a dialogar con el gobierno de Maduro.