Paula Hawkins, autora de ‘La Chica del Tren’: No hay fórmula mágica para convertirse en un best seller

Paula Hawkins, autora de ‘La Chica del Tren’: No hay fórmula mágica para convertirse en un best seller

womenalia.com
womenalia.com

 

“La Chica del Tren” fue la primera novela que Paula Hawkins firmó con su nombre, no con su seudónimo (Amy Silver), y la que le llevó a la gloria: más de 20 millones de libros vendidos pese a considerar que no hay una fórmula mágica para convertirse en un “best seller”.

“No creo que haya una fórmula y no creo que tenga sentido buscar una, como autor debes escribir una historia que te interese a ti y crear personajes en los que creas. Es lo mejor que puedes hacer”, afirmó Hawkins a Efe.





Ahora vuelve a las librerías con “Escrito en el agua” (Planeta), muy consciente de la expectativa que levanta su segunda novela firmada como “Paula Hawkins” y muy consciente también de que convertirse en un éxito editorial depende en buena medida “de la suerte, de los tiempos y de una buena publicación”, entre otros elementos.

En este sentido, reconoció que sintió presión mientras escribía la novela, pese a que comenzó antes de “la locura” que se desató con “La Chica del Tren”.

La nueva obra cuenta con personajes también oscuros y atribulados entre los que destacan mujeres “muy fuertes” en los que considera que se filtran sus propias creencias como feminista.

“No es un manifiesto, pero obviamente soy una feminista y mis creencias pasan a mis personajes, sí escribo sobre mujeres que tienen problemas y desafíos pero son muy fuertes (…) son los personajes que me interesan en este momento”, subrayó.

Además, considera que en ambos libros “hay aspectos fílmicos”, especialmente en “Escrito en el agua”, si bien considera necesario “mucho talento” para poder constreñir la historia a las dos horas que suele durar una película.

EFE