Manuel Rosales: Acuerdo entre oposición y Gobierno se echó para atrás días antes de la elección Constituyente

El líder de UNT, Manuel Rosales
El líder de UNT, Manuel Rosales

 

El líder del estado Zulia y excandidato presidencial, Manuel Rosales, reveló este miércoles que dos días antes de la elección a la Constituyente cubana, dos personajes de la oposición echaron para atrás el acuerdo que se venía trabajando junto al Gobierno para conseguir una solución pacífica a la grave crisis que vive el país.

“Nosotros teníamos que concretar la salida negociada al drama que está viviendo Venezuela y pasamos dos meses trabajando en eso. Dos días antes lamentablemente por diferencias de algunos se rechazó lo que se había construido“, manifestó el dirigente en entrevista con el periodista Vladimir Villegas, por Unión Radio.





Rosales indicó que la ANC iba a estar limitada, según el acuerdo, por un congresillo que se iba a nombrar de 30 personas, 15 de la Asamblea Nacional y 15 de la Asamblea Constituyente. “Eso iba a ser dos días antes del 30 y dos terceras partes decidían; se iba a sacar la AN del desacato y se iban a liberar los presos políticos; se iba a instalar la comisión de la verdad con partes iguales para los casos más complicados”.

Del mismo modo, consideró que a los venezolanos hay que hablarles con la verdad: “Al pueblo se le vendió la tesis que la Constituyente no iba y nosotros sabíamos que sí, pero con controles, con nosotros ahí como vigilantes y garantes”.