TSJ se pone a disposición de la constituyente cubana para enjuiciar a supuestos traidores a la patria

TSJ

 

Por medio de las redes sociales, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que el organismo se pone a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente cubana “para dar con los responsables de los delitos de traición a la patria” denunciados el pasado 29 de agosto por el constituyente Diosdado Cabello.





“El presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de iniciar una investigación contra dirigentes políticos por el delito de Traición a la Patria. Al respecto, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente con su carácter supraconstitucional y el Poder Originario que le ha concedido el pueblo venezolano, está facultada para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país”, reza el comunicado.

Moreno informó que “están esperando que la Asamblea Nacional Constituyente formalice la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia, como resultado de su decisión soberana”.

Cabe destacar que la constituyente cubana en vocería de Diosdado Cabello aprobó que se inciara un juicio histórico por traición a la patria en contra de los actores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque “han protegido las “inmorales acciones de EEUU hacia Venezuela”.