Prohíben salida del país a Lilian Tintori

Prohíben salida del país a Lilian Tintori

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López (Foto: @liliantintori)
Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López (Foto: @liliantintori)

 

La activista de derechos humanos Lilian Tintori denunció este sábado que le fue prohibida la salida del país, cuando se disponía a emprender una gira internacional para reunirse con los mandatarios de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

“Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May”, escribió Tintori en su cuenta de Twitter, donde además compartió una foto del acta de retención de su pasaporte.





Asimismo, Tintori agregó que los embajadores de España, Alemania e Italia estaban con ella en el aeropuerto internacional de Maiquetía y fueron testigos de lo que calificó como un “atropello de la dictadura”.

Más tarde, Tintori contó en una rueda de prensa que ni siquiera había llegado a taquilla, cuando una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana se le acercó y le informó que no podía salir del país por “detención”.

Lea también: Tintori: Mi prohibición de salida del país no va a apagar la voz de los venezolanos

La detención de su pasaporte se ejecutó sin una orden de prohibición de salida del país firmada por un juez. Además, señaló que le hicieron firmar un documento “absolutamente ilegal”, y atribuyó las acciones en su contra a “un escándalo” donde no lo hay.

“Ningún banco me abre cuentas desde hace tres años”

La defensora de derechos humanos también hizo referencia al dinero en efectivo que le fue incautado en un vehículo de su propiedad y reveló que desde hace más de tres años no puede abrir cuentas en ningún banco.

“¿Por qué el dinero en efectivo? porque ningún banco me abre una cuenta, no uso tarjetas de crédito, ningún banco me abre cuentas porque soy esposa de un preso político. Desde hace más de tres años manejo dinero en efectivo”, aseguró.

Además, contó que el día de la detención del dinero, el Sebin llegó a su casa sin ninguna orden a revisar su carro. “No es ilegal tener plata en efectivo. Mi dinero está justificado, sé de dónde viene y sé por qué estaba allí en mi carro, tengo todo justificado”.

El viernes, la esposa del preso político Leopoldo López fue citada en calidad de imputada por el Ministerio Público, en relación a este caso.