Perfiles falsos en Internet pueden llegar a ser peligrosos

 

 

Foto Archivo
Foto Archivo

 





 

Las herramientas de privacidad que ofrecen las redes sociales ayudan a la creación de perfiles falsos en Internet, siendo así un método riesgoso para estas personas que buscan coquetear e incluso hasta estafar a sus seguidores, publica El Universal.

El documental estadounidese Catfish, realizado por Henry Joost y Ariel Schulman en 2010 y transmitido por MTV, logra mostrar el otro lado de las redes sociales. La cinta se centra en la historia sentimental de una joven que entabla una relación a través de Facebook. Los Directores del documental viajan a través de los Estados Unidos, descubriendo casos de falsificación de personalidad en redes.

Lo cierto es que los perfiles falsos pueden llegar a ser peligrosos. Nadie garantiza 100% que la persona con quien se chatea sea quien dice ser.
En la web hay individuos bien intencionados en busca de amistad y también existen quienes se esconden detrás de un perfil falso. Por esto, es importante tomar ciertas precauciones.

El impulso que tienen las redes va a la marcha de un tren sin freno, la velocidad del crecimiento de cada red social dificulta mucho tener un control en cada una de ellas, por eso se debe tener cuidado al tratar las redes con los niños. Los padres deben empaparse de todo lo tecnológico para saber cómo manejarlo.

Siga leyendo AQUÍ