Sony RX0 la innovadora cámara de acción que busca competir con las de GoPro

Sony RX0 la innovadora cámara de acción que busca competir con las de GoPro

 

 

ts-sony-rx0





Para nadie es un secreto que GoPro no está en sus mejores momentos. Luego de un crecimiento espectacular durante varios años la empresa ha frenado bruscamente su crecimiento por la avalancha de cámaras de acción que han llegado al mercado; muchas de ellas productos chinos cuya principal cualidad es el bajo precio.

Pero en está oportunidad la empresa Sony uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial en electrónica de consumo: audio y vídeo, computación, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales; viene a innovara a el mercado digital con con la cámara de acción rompedora la RX0
,resistente al agua, a las caídas y al aplastamiento

· Mide seis centímetros, por cuatro de alto y tres de fondo y pesa 110 gramos
· Que su pequeño tamaño no engañe: es un rival de peso

Posee una resolución de 15,3 millones de píxeles y el tipo de sensor Exmor RS CMOS, con un gran angular de 24 milímetros de Zeiss no excesivamente luminoso, F4, pero con obturaciones de hasta 1/32.000 segundos y capaz de capturar hasta 16 imágenes por segundo.

La RX0 puede tomar, además, vídeo en cámara superlenta a 1.000 fotogramas por segundo y congela prácticamente las fotografías evitando la distorsión de las imágenes. Si bien la luminosidad de la lente no es su mejor característica, la sensibilidad llega a un ISO 12.800 que le permite trabajar en ambientes con poca luz.

Foto Sony
Foto Sony

En cuanto a la resistencia, aguanta inmersiones (IPX8: una hora a diez metros de profundidad), el rango de temperatura al que puede trabajar va desde los 0 a los 40 grados, está testada frente a caídas de dos metros y está preparada contra los aplastamientos. Es perfecta como cámara de acción, pero, además, se puede controlar tanto remotamente desde un móvil, como directamente desde la pantalla de 3,8 centímetros de la propia cámara.

 

Foto Sony
Foto Sony

Está diseñada para ser compatible con numerosos accesorios (incluida una carcasa que le permite sumergirse a 100 metros) y también para trabajar en equipo con otras cámaras.Presentada simultáneamente con los nuevos móviles y la gama de audio con cancelación de ruido de Sony, esta pequeña cámara ha sido uno de los equipos que más ha llamado la atención.