Capriles: Necesitamos 23 gobernadores democráticos si queremos cambio de Presidente

Capriles

 

Desde Maracaibo, estado Zulia, y en respaldo al precandidato a la gobernación de la entidad occidental, Juan Pablo Guanipa, el líder de la Unidad, Henrique Capriles, aseguró que si hay elecciones y los venezolanos participan “podremos tener 23 gobernaciones democráticas”.





Nota de prensa

“Ganar en el Zulia es muy importante porque le permite a los habitantes de este estado acercarse al cambio. Yo sé que hay mucha desmotivación y desgano, pero este es un obstáculo más que debemos pasar”, dijo al tiempo que exigió al CNE publicar la fecha para los comicios regionales, pues hasta este 4 de septiembre, precisó, lo único en calendario electoral son las primarias de la oposición pautadas para este domingo 10 de septiembre.

“¿Cuándo van a ser las elecciones en octubre de este año o del año que viene? La democracia no es solo votar, pero no hay democracia sin voto”, preguntó.

En tal sentido, aseguró que el “bajón” que hubo con la concurrencia de gente en las protestas es “absolutamente normal”, porque fueron más de cuatro meses de “lucha”. “Las votaciones de gobernadores están en la Constitución y no se trata de que hayamos cambiado la calle por elecciones. Sin calle ni siquiera hubiesen convocado a elecciones regionales, por eso si queremos cambio de Presidente necesitamos 23 gobernadores democráticos”.

Capriles sostuvo que votar no significa “ir, marcar y firmar”. “En los tiempos que vive nuestro país, una dictadura que no respeta los derechos, también nos toca defender activamente cada voto”.

Finalmente, señaló que la abstención sería una “gran aliada” del gobierno si los venezolanos no participan en los comicios. “La intención de adelantar las elecciones es porque pensaron que íbamos a pisar el peine de no ir y dejar de luchar y esa no es una opción para nosotros. Le pido al pueblo zuliano que participe el 10 de septiembre en las primarias. Si yo fuera zuliano, votaría por Juan Pablo Guanipa, porque ha estado al frente, en la lucha, organizando y movilizando por la democracia y el progreso en la entidad y el país”.