Futuro Presente dio inicio a la Experiencia Vivencial de Lidera 8 acompañados de distintas ONG

Futuro Presente dio inicio a la Experiencia Vivencial de Lidera 8 acompañados de distintas ONG

Nota de prensa
Nota de prensa

 

La Fundación Futuro Presente comenzó la tercera fase del programa de formación de jóvenes en liderazgo Lidera, en su octava cohorte, con una sesión de inclusión y participación ciudadana llevada a cabo por diferentes ONG que hacen vida en el país.

Nota de prensa





Desde las 8:30 de la mañana, el Centro Cultural Chacao fue el punto de encuentro a este conversatorio en donde los jóvenes pudieron apreciar el punto de vista y las experiencias de las organizaciones como CESAP, CIVILIS, Transparencia Venezuela, Sinergia, CECODAP y Futuro Presente.

“Hoy queremos hablarle a los jóvenes sobre la importancia de la transparencia en la gestión pública, así como la fortaleza en las instituciones. Para poder lograr que en Venezuela exista desarrollo, exista justicia, y no rene la impunidad, creemos que lo más importantes es que quienes nos dirigen estén claros de la importancia de la independencia de los poderes públicos. De igual forma se debe garantizar a los ciudadanos el suministro de la información y las rendiciones de cuentas”, expresó Mildred Rojas, Encargada de Estrategia Jurídica de la organización Transparencia Venezuela.

Todas estas organizaciones hablaron acerca de su alcance dentro y fuera de Venezuela, cómo han venido teniendo un crecimiento espontáneo, y cuáles han sido sus casos de éxito a lo largo de su trayectoria.

“En nuestra organización hemos tenido muchos casos, unos más graves que otros. El hecho de que no se publiquen datos oficiales del índice de desnutrición de niño, es una señal de alarma. A lo largo de los años hemos luchado porque se le dé la importancia que los niños requieren, y no que se traten como un caso aislado. Y esto es lo que hoy venimos a transmitir en este encuentro, que las ONG seguimos trabajando por la sociedad”, acotó el Coordinador General de CECODEP, Carlos Trapani.
En el encuentro se debatieron varias interrogantes acerca de la gestión de estas ONG, que día a día van teniendo más peso internacional, y de los diferentes escenarios que se pueden presentar a futuro, en cuanto al rumbo de estas organizaciones en el país.

“Desde Civilis apoyamos estas iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil, donde podemos incentivar el crecimiento de los jóvenes en Venezuela en materia de derechos humanos. Es bueno saber que hay estos espacios de opinión, en donde podemos encontrarnos a pesar de estos momentos tan difíciles en el país”, agregó Cristyn Quiróz en representación de Civilis Derechos Humanos.

Por su parte el Director de Formación de la Fundación Futuro Presente, Gregory Rondón, agradeció la presencia de todas las organizaciones que acudieron a la sesión de inicio de la Experiencia Vivencial de la octava cohorte de Lidera. Un recorrido por 12 estados del país, que hoy comenzó en el estado Miranda, y que tiene como objetivo darles un contacto directo a los participantes con el sector público y privado, abordando temas de interés económico, político y social.