Alcaldesa Virginia Vivas exige respuesta ante su exclusión de las primarias

Foto archivo
Foto archivo

 

La comisión nacional primarias 2017, encabezada por Francisco Castro (directivo de Sumate), integrada además por los representantes de los partidos políticos: Luis Aquiles Moreno (AD), Jorge Millán (PJ), Vicente Bello (Un Nuevo Tiempo), Juan Andrés Mejías (VP), por la MUD: José Luis Cartaya, Ángel Oropeza y Vicente Díaz, decidieron por unanimidad según llamada telefónica del presidente de esta comisión, dejar por fuera de las primarias 2017 a la Candidata Virginia Vivas Moreno, postulada por el partido Independientes por el Progreso (IPP), e inscrita ante el CNE para las elecciones a gobernadores que se celebraran el próximo mes. Las razones son diversas, en principio porque tenía que cancelar ($. 8000), después que IPP partido postulante, no forma parte de la coalición de la MUD y ahora por extemporánea.

Esta Comisión Nacional Primaria no ha actuado con responsabilidad desde el principio, nunca han dado respuesta por escrito de las decisiones tomadas, atropellando los derechos democráticos a una mujer que durante 18 años ha dado la lucha democrática contra este gobierno, siempre ha participado y apoyado todas las contiendas electorales, ha sido alcaldesa por tres periodos consecutivos, también ha sido perseguida políticamente a través de los órganos del Estado, fue demandada, por un actor político del PSUV , condenada y un tribunal la inhabilitó y ordenó su destitución como alcalde, lo que no lograron gracias a la lucha dada como demócratas, posteriormente, batalló por tres años para recuperar el estatus político que le arrebataron y al cual tenía derecho, en el último momento los entes gubernamentales después de su defensa y perseverancia, le restituyeron sus derechos políticos, habilitándola para la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral como candidata para optar al cargo de la Gobernación del Estado Táchira.





Todo lo anteriormente descrito no ha sido tomado en cuenta por está comisión que desde caracas quiere decidir los destinos políticos de las regiones, demostrando con esto que no practican la democracia que predican al país, cuando dejan fuera del juego político a una ciudadana que lo dado todo en la lucha para restituir la democracia. Ahora bien, la candidata ha exigido respuesta por escrito, como es el deber ser, para dar explicaciones al pueblo tachirense que la sigue, señalándoles a esta comisión que es hora de dignificar la política, ya que por estas prácticas absurdas y antidemocráticas es que tenemos un régimen del cual no hemos podido salir en tantos años. Cuando dejen que los ciudadanos elijan a sus gobernantes, ese día cambiara el panorama político en este país. Las regiones merecen respeto y ellos desde Caracas no son los que van a decidir quién será el gobernador del Estado Táchira.

Virginia los ha instado a respetar la dignidad de un pueblo que ha dado mucho en la calle y electoralmente, más que todos los allí sentados, que toman decisiones como si fueran todopoderosos, porque de haber seguido el ejemplo que el Táchira ha dado, ya no estaría este gobierno nefasto en el poder.

Cabe destacar que en el Táchira la gente está muy indignada por esta decisión tomada en Caracas por este pequeño grupo o cúpula sin ver las realidades políticas del estado Táchira, y que le indican a la candidata que ya es hora de salir del gobierno y de ese grupo político que se hace llamar oposición democrática, pero que no lo demuestra con su accionar en este caso particular y que llego la hora de que los ciudadanos por lo menos en el Táchira tengan la oportunidad de elegir otra opción distinta que los represente y los respete, fuera del gobierno y de la MUD. Piden que siga adelante que esta injusticia no quede sin cobrar con votos, porque el gobernador del Táchira se decide en el Táchira.

Nota de prensa