Maduro dice que la nación utilizará otras monedas para transacciones internacionales: Rupia, Sucre, Yuan, Euro

Venezuela's President Nicolas Maduro delivers a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela August 22, 2017. REUTERS/Marco Bello
Venezuela’s President Nicolas Maduro delivers a news conference at Miraflores Palace in Caracas, Venezuela August 22, 2017. REUTERS/Marco Bello

El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves la implementación en el país de “un nuevo sistema de pago internacional” con la creación de una “canasta” con monedas como el yuan, el euro, los yenes, las rupias y otras monedas que sirvan como alternativa al dólar.

 

“Anuncio que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va a crear una canasta de moneda para librarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento, el yuan, los yenes, las rupias, las monedas internacionales, liberar las amarras del dólar como moneda opresora de nuestro país”, explicó Maduro.





El presidente venezolano hizo este anuncio ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a la que propuso ocho leyes en materia económica como respuesta a la grave crisis económica que atraviesa la nación caribeña.

“Si nos persiguen por el dólar, vayamos a jugar con el rublo ruso, con el yuan, con el yen, con la rupia india, con el euro, pues, con el sucre, también, pero a nosotros no nos van a asfixiar”, dijo Maduro, que atribuye la profunda crisis que vive Venezuela a la “guerra económica” que a su juicio impulsa Estados Unidos contra su país.

Maduro se mostró convencido de que la decisión revelada hoy “abrirá los caminos” de “un nuevo sistema monetario, financiero internacional que se libere de los chantajes, de las sanciones imperialistas a través del dólar y del sistema financiero estadounidense”.

Estados Unidos adoptó recientemente sanciones financieras contra Venezuela por la supuesta postura autoritaria del presidente Nicolás Maduro.